Opinión
Castillo: Al fujimorismo ni indulto, ni perdón, ni olvido
Afirmó que, de llegar al gobierno, toda la población estará vacunada al 31 de diciembre de este año.
Piura, 27 de abril del 2021.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció hoy que la prioridad de un eventual gobierno suyo será la agricultura y que promoverá una segunda reforma agraria. Indicó que el equipo técnico que lo acompaña goza de autonomía y decidirá cuándo y en qué momento salir.
Desde Piura, donde cumple una serie de actividades proselitistas, el aspirante presidencial fue preguntado sobre el anuncio de su rival, Keiko Fujimori, de indultar a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, y respondió: “El pueblo tiene memoria entonces creemos importante decirle que en ese marco (al fujimorismo) ni indulto, ni perdón, ni olvido”.
Sobre el tema de las esterilizaciones forzosas promovidas por el gobierno de Alberto Fujimori, Castillo, dijo que. “el pueblo sabe qué cosa es lo que hizo el régimen fujimorista. Con nosotros no habrá más esterilizaciones forzadas y eso lo digo con toda la razón de ser, empezando por mi propia familia, porque eso se lo hizo a mi propia descendencia”, subrayó.
En otro momento, aseguró que en un eventual gobierno suyo, la población estará vacunada previo al término del primer año de su mandato.
“Asumido el mandato, del 28 de julio hasta el 31 de diciembre de este mismo año, el pueblo peruano verá culminado el proceso de vacunación, con una vacuna de calidad para toda la población”, puntualizó durante una conferencia de prensa.
Pedro Castillo tiene previsto visitar hoy las localidades de Sullana, Paita y realizar una movilización por las calles de Castilla, en la región Piura.
-
Consejos Web6 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad6 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza