Connect with us
coágulos de sangre coágulos de sangre

Salud

Vacunas contra Covid-19 relacionadas con coágulos de sangre cerebral

Published

on

388 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las preocupaciones sobre un posible vínculo entre la vacuna Oxford/AstraZeneca y la formación de coágulos de sangre han llevado a varios países a suspender el uso del inmunizador para la covid-19, pero el riesgo de desarrollar un coágulo se considera «bastante raro».

La preocupación por la aparición de coágulos sanguíneos en un pequeño número de pacientes que recibieron la vacuna Oxford/AstraZeneca ha llevado a varios países a interrumpir su uso.

coágulos de sangre

Sin embargo, informa el periódico Mirror Online, de los 18 millones de personas que fueron vacunadas contra el coronavirus el 24 de marzo en el Reino Unido, solo 30 personas desarrollaron coágulos de sangre, lo que resultó en trombosis cerebral, y siete personas murieron.

Hasta ahora no está claro si los coágulos son un efecto secundario de la vacuna AstraZeneca, o simplemente una coincidencia.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud dice que aún así los beneficios continúan superando cualquier riesgo.

Sin embargo, es importante ser consciente de los signos y síntomas asociados con los coágulos de sangre. Esto es lo que necesitas saber:

¿Qué es un coágulo de sangre?

La coagulación de la sangre es un proceso importante que se produce en el cuerpo que evita el sangrado excesivo cuando tenemos un corte o lesión.

Dos tipos de células sanguíneas llamadas plaquetas y proteínas plasmáticas trabajan juntas para detener el sangrado y formar un coágulo en la lesión. Estos se disuelven naturalmente después de que la lesión se ha curado.

Sin embargo, los coágulos pueden formarse dentro de los vasos sanguíneos sin una lesión obvia, y no se disuelven naturalmente.

Estos pueden ser peligrosos y requieren tratamiento urgente.

¿Cuáles son los síntomas de la aparición de un coágulo de sangre?

Según el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), si sospecha que tiene un coágulo, debe buscar ayuda médica de inmediato.

El NHS señala que los principales síntomas de la aparición de un coágulo de sangre incluyen:

Dolor punzante o calambres, hinchazón, enrojecimiento y calor en la pierna o el brazo.
Dificultad para respirar repentina, dolor agudo en el pecho (que puede empeorar al inhalar) y tos, o tos con sangre.
Además, según el doctor Amir Khan en una entrevista en el programa Good Morning Britain: «es bastante raro que estos coágulos de sangre muy específicos afecten al cerebro, es común sentir efectos secundarios mínimos después de recibir la vacuna, como temperatura, fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, pero si sus dolores de cabeza persisten después de cuatro días después de tomar la vacuna, entonces debe buscar ayuda médica.»

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias