Connect with us
pre diabetes pre diabetes

Salud

¿Qué tipos de ejercicios físicos serían buenos para aquellos que tienen prediabetes?

Published

on

411 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La combinación de ejercicio aeróbico, como caminar rápido, correr, andar en bicicleta, nadar, con entrenamiento de resistencia (pesas libres, culturismo, bandas elásticas o el uso del propio peso corporal) ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

De acuerdo con las directrices internacionales, el corto consiste en practicar las actividades durante 240 minutos cada semana*. Este total, 150 minutos se convierten en aeróbicos y 90 minutos en ejercicio resistido, divididos en dos sesiones de 45 minutos por semana. Si no tienes todo este tiempo, está bien. Hazlo o todo lo que puedas. Lo importante es no quedarse quieto. Y también vale la pena usar las tareas cotidianas para hacer ejercicio.

pre diabetes

Dejar el coche en el garaje y caminar hasta la panadería o en otro lugar, no tomar el ascensor y subir las escaleras son algunos ejemplos que se pueden poner en práctica de inmediato. Pero, si es necesario elegir entre ejercicio aeróbico o entrenamiento con pesas, lo ideal es optar por el primero, porque produce más quema de energía, así como pérdida de peso, lo que ayuda a ajustar la resistencia a la insulina . Por otro lado, las dos modalidades juntas son la mejor opción.

El entrenamiento ayuda a revertir la prediabetes porque regula los factores que pueden conducir al problema. Al hacer tu carrera matutina y entrenamiento con pesas, la entrada de glucosa a las células de tu cuerpo es más fácil, el nivel de diversas hormonas hiperglucémicas – que aumentan la cantidad de azúcar en tu sangre – disminuye, además de contribuir al mantenimiento del peso. y control del estrés.

El uso de medicamentos (cuando se recomienda) y alimentos también son factores clave para regular la cantidad de glucosa que circula por el cuerpo. Lo ideal es realizar una ingesta que tenga poca cantidad de carbohidratos y sea rica en proteínas y fibra . Y todo, por supuesto, de forma equilibrada. Por lo tanto, es importante buscar la ayuda de un profesional de la nutrición. Sin olvidar el seguimiento periódico con un endocrinólogo y también el de un buen educador físico, quien te indicará los mejores entrenamientos e intensidades para tu perfil.

También es importante saber que la prediabetes es una etapa anterior a la diabetes y que el problema no se cura, sino que se revierte. Esto se debe a que, cuando la persona es capaz de mejorar el nivel de insulina en sangre y, en consecuencia, también el de glucosa, permanece el factor genético, que es precisamente la dificultad de la tolerancia a la glucosa. Por tanto, la práctica de actividades físicas con una alimentación saludable debe permanecer para siempre, y no solo para las personas con prediabetes.

* La OMS (Organización Mundial de la Salud) cambió las recomendaciones en noviembre de 2020 y aumentó el tiempo de actividad física semanal indicado hasta 300 minutos. Esta recomendación de 150 + 90 proviene de la Asociación Americana de Diabetes, avalada por la SBD (Sociedad Brasileña de Diabetes) y SBEM (Sociedad Brasileña de Endocrinología y Metabología).

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias