Connect with us

Actualidad

 El Estado peruano está lleno de parásitos y cleptócratas

Published

on

453 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 El Estado peruano está lleno de parásitos y cleptócratas

El Estado peruano está lleno de parásitos y cleptócratas

El Estado peruano está lleno de parásitos y cleptócratas

Han pasado más de 100 años y lo que observó Manuel González Prada a los partidos políticos y revolucionarios capitalistas del siglo XIX:

“De modo que el tal Partido Civil es hoy para muchos el arte de comer en todas las mesas y meter las manos en todos los sacos”… Revolucionario que triunfa, coge el destino y come, embiste a la Caja Fiscal y roba” (Pág. 11 – Horas de Lucha), este drama para los peruanos no cambia al contrario se profundiza con pirañas y clectocratas de nueva monta: organización criminal.

Los gobiernos no invierten en educación: como dijo Manuel González Prada: “aquí el verdadero culpable fue el hombre ilustrado, que prodigó lecciones de inmoralidad, cuando debió educar al pueblo con el buen ejemplo dándole una verdadera lección de cosas. La muerte moral se concentra en la cumbre o clases dominantes” (Pág. 22 – Horas de Lucha).

En los últimos años a nombre de la democracia, la lucha contra el terrorismo subversivo y narcotráfico la mafia de la corrupción: parásitos, sabandijas, sanguijuelas y garrapatas sometieron al pueblo en extrema pobreza, corrompieron a algunos miembros del Poder Judicial, Ministerio Publico, TC, y prensa: El Comercio, La República, Latina, ATV, Canal 4, Cabal N, RPP, etc.

EL PERU ESTA LLENO DE PARÁSITOS Y CLEPTÓCRATAS

Definición de la RAE: “Parásito. Organismo que se alimenta de las sustancias que elabora un ser vivo de distinta especie, viviendo en su interior o sobre su superficie, con lo que suele causarle algún daño o enfermedad.” Un «clectocrata» para la mayoría de peruanos: es un político que quiere gobernar para robar. En el Perú tenemos de todos los colores, de izquierda, de centro y derecha. Tambien tenemos «incoloros» porque los electorado votan a ciegas, pero si hubiese otros tipos, también tendríamos ese modelo.

Tenemos de raza blanca, chola y otras combinaciones. Tenemos cultos (con doctorado, magister) y analfabetos o casi analfabetos. Tenemos hombres y mujeres. Tenemos, católicos, ateos y protestantes. No tenemos curas porque los curas no pueden postular a cargos públicos, pero si pudiesen no sé si se salvarían.

Todos estos parásitos con cuentos llegaron al poder, unos como Jefe de Estado, otros como parlamentarios, jueces, fiscales, ministros,  etc. SE EMBORRACHARON DE PODER, parásitos que viven a expensas del pueblo, sin trabajar para lo que fueron electos otros nombrados. Los parásitos se multiplican están por todas partes, por ejemplo, los políticos, personajes que viven a costa de la gente que supuestamente deben servir desde las instituciones que parasitan en su único favor.

Son organismos perniciosos que destruyen el cuerpo que habitan pudriendo su esencia ultima mientras chupan (literalmente con sus sueldos enormes y su incapacidad infinita) la sangre de los que deberían atender en lugar de explotar. Pero los parásitos muchas veces no saben que lo son  e incluso intentan demostrar que los parásitos son otros.

Según la RAE la cleptocracia es “un sistema de gobierno en el que prima el interés por el enriquecimiento propio a costa de los bienes públicos.” Según otras definiciones “Cleptocracia (del griego clepto, ‘robo’; y cracia, ‘poder’ = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes debido a que todos los sectores implicados  están corruptos”.

Más claro que el agua, tenemos ejemplos muy cercanos de cleptocracia a gran escala muy cerca en casa. Y me preguntaba quién se atrevería en nuestro país a hacer un trabajo parecido sobre nuestros queridos cleptócratas de cabecera: los mismos políticos que postulan siempre, cabezas  de una hidra de múltiples tentáculos ladrones, que han depredado el país a su antojo y beneficio, con ramificaciones corruptas en todo el aparato del Estado? Ejecutivo? Legislativo? Poder Judicial? Ministerio Público? Tribunal Constitucional?

¿Como explicar que presidenta Dina Boluarte ha evitado enfrentar a la prensa desde hace mucho tiempo y ahora no le da la gana de rendir cuentas ante la justicia? Sus promesas de transparencia y respeto a las instituciones del Estado se degradan frente a la realidad.

Sería apasionante hacer un lobo (o mejor jauría) junto a un documental donde se destapara todo lo que robaron mientras construían un muro de protección a base de inventarse un país ficticio, una historia falsificada, unos agravios inexistentes y sobre todo su conchudez, eso los hara aun más despreciables.

Despreciables por todo el entramado contra Alan Garcia– el mejor presidente de la historia del Perú-, el odio visceral contra el Partido del Pueblo, cerrando filas con los otros enemigos al mismo tiempo que utilizan todos los mecanismos de esos otros para llenar sus bolsillos con el dinero robado.

Esa es la fórmula, de caviares, rojos, rojetes y DBA, llenar la cabeza de mentiras a los jóvenes mientras le roban al pueblo. 

Mientras el espíritu antidemocrático esté arraigado en la conciencia de las personas que llegan al poder político, todos los miembros de una Nación que no tienen esa oportunidad y mala maña estarán empobrecidos. Es penoso ver a los parásitos vivir de los sonsos, éstos de su trabajo.

1.Debemos entender que la corrupción no está asociada a la pobreza; se da indistintamente en países ricos y pobres.
2.La corrupción, es enemiga de la democracia y socava sus bases mismas.
3.Los agentes económicos honestos quiebran, las reglas e incentivos de un sistema económico sano se distorsionan y las empresas se dedican a pagar coimas antes que a producir”.

4.Crean un gobierno ineficaz cuyo único sustento es seguir corrompiendo para mantenerse en el poder, dejando de lado el buen gobierno…”
5.Los corruptos, empobrecen a los países: Los países más éticos y honrados crecen más que los corruptos…” (Pág. 609 – Experiencias para una economía al servicio de la gente )
6.La corrupción, genera un daño moral al premiar lo ilícito y castigar lo honesto…” 

Pregunto  ¿Habrá un nuevo líder que se atreva enfrentarlos?

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias