Connect with us
Bitcoin Bitcoin

Bitcoin, Criptomonedas, Forex

La minería de Bitcoin ya consume más energía que Argentina

Published

on

420 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cuando se coloca en el ranking de consumo de energía por país, Bitcoin ya ocupa el puesto 30 dos que gastan más electricidad. El consumo equivale al 0,5% de toda la energía producida anualmente en el planeta.

Según la Universidad de Cambridge, las operaciones mineras globales de Bitcoin ya consumen más energía que toda Argentina.

Bitcoin

La minería es el proceso de creación de criptomonedas. El método es energéticamente exigente, ya que se realiza utilizando componentes informáticos que consumen mucha electricidad, como es el caso de las tarjetas gráficas.

El valor de Bitcoin ha aumentado exponencialmente en los últimos meses y las estructuras mineras se han fortalecido en consecuencia para generar un mayor rendimiento.

El Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index fue creado para monitorear los requerimientos de energía de este proceso a escala global. Los valores avanzados por la Universidad son una estimación sólida que luego se compara con el consumo de países e industrias, con el fin de ofrecer una perspectiva más comprensible de los valores.

Las últimas cifras indican que la minería Bitcoin consume 121.36 teravatios de electricidad por hora. El valor no solo es superior al consumo de energía de Argentina, sino que se acerca al de Noruega. Cuando se coloca en el ranking de consumo de energía por país, Bitcoin ya ocupa el puesto 30 en los dos más consumidos: el consumo equivale al 0,5% de toda la energía producida anualmente en el planeta.

En el momento de este artículo, la criptomoneda valía alrededor de 47,350 euros. La tendencia de apreciación ha atraído inversiones de grandes empresas como Tesla, que recientemente compró Bitcoin 1.5 mil millones en Bitcoin. El gigante estadounidense ya ha obtenido beneficios con la venta de algunas monedas, pero destacó que la estrategia no se convertirá en un hábito. La inversión fue muy criticada por su impacto ambiental.

El fenómeno se vuelve aún más preocupante si consideramos la existencia de otras criptomonedas que se generan exactamente de la misma manera. A finales de 2020, ya había más de 1.650 cryptocurrencies.

Los expertos dicen que el consumo de energía del sector seguirá aumentando a menos que el precio de Bitcoin cae fuertemente.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias