Connect with us

Vida y Estilos

Vitamina K1: ¿debemos dársela al bebé?

Published

on

523 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿El pediatra le recetó amplificadores de vitamina K1 A su bebé, pero no está convencido de su utilidad ? En la práctica, es aconsejable seguir sus recomendaciones, ya que este suplemento de vitamina K1 puede declarar a su hijo de una enfermedad rara pero potencialmente peligrosa…

¿Por qué es más seguro darle vitamina K1 al bebé ?

Entre sus diversas funciones, la vitamina K1 es importante para la coagulación de la sangre. El problema es que esta vitamina sólo entra en el cuerpo del bebé en pequeñas cantidades durante el embarazo y la lactancia.

Sin la administración de suplementos, los bebés con deficiencia más grave corren el riesgo de desarrollar síndromes hemorrágicos en el recién nacido. Este último puede llevar a hematurias cerebrales o digestivas más o menos graves. Incluso si es realmente raro, no tiene mucho sentido poner al bebé en riesgo.

¿Durante cuánto tiempo se debe administrar vitamina K1 a los bebés ?

Como medida de precaución, la suplementación con vitamina K1 normalmente comienza en el momento de la maternidad en Francia. Se le dan dos dosis. Luego, la mayoría de los pediatras franceses aconsejan continuar la suplementación hasta el final de la lactancia materna exclusiva. La dosis habitual es de 2 mg por semana.

Puede dejar de tomar estos suplementos dietéticos tan pronto como el bebé beba regularmente leche infantil porque está enriquecida con vitamina K1. Nota: en algunos países, la suplementación con vitamina K1 se suspende a la edad de 3 meses, con o sin lactancia materna exclusiva.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias