Connect with us
alimentos ricos en vitamina D alimentos ricos en vitamina D

Salud

6 alimentos ricos en vitamina D que fortalecen los huesos

Published

on

442 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Alimentos ricos en vitamina D que fortalecen los huesos. – La vitamina D permite la absorción de calcio por el cuerpo, promoviendo así la salud ósea.

Como explica un artículo, la vitamina D es una sustancia poderosa para la salud en su conjunto y sobre todo para el mantenimiento de huesos fuertes, evitando así el desarrollo de enfermedades debilitantes como la osteoporosis.

alimentos ricos en vitamina D

6 alimentos ricos en vitamina D

A la edad de 70 años, se estima que las personas deben consumir alrededor de 600 UI (unidades internacionales) de esta vitamina al día, y la principal forma de obtenerla es a través de la exposición al sol.

Sin embargo, también encuentra este compuesto en ciertos alimentos, a saber:

Repollos

Las setas son la única planta y fuente natural de esta vitamina.

Lea también: ¡queso bajo en calorías y vitamínico! Uso y abuso de tomates

Sardina

Si está en escabeche, preste atención a los porcentajes de sodio.

Salmon

El salmón aporta aproximadamente el 66% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

Atún

En 100 gramos de proteína, puede obtener 268 UI de vitamina D, o el 34% de la dosis diaria recomendada.

Yema de huevo

La yema incluye el 5% del consumo de vitamina D, pero este porcentaje es aproximado, ya que todo depende de la exposición del pollo al sol.

Aceite de hígado de bacalao

Tomar este suplemento aporta alrededor del 56% de la dosis recomendada de vitamina D en solo 1 cucharadita.

Uno de los principales efectos de la vitamina K en el corazón

Los alimentos ricos en vitamina K incluyen verduras como la col, acelgas, espinacas, nabo, brócoli, coles de bruselas, coliflor, col, huevos, pescado, entre otros.

Un estudio de la Universidad Edith Cowan sugiere que comer alimentos ricos en vitamina K puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca causada por la aterosclerosis – acumulación de placas dentro de las paredes de las arterias. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen verduras como la col, acelgas, espinacas, nabo, brócoli, coles de bruselas, coliflor, col, huevos, pescado, entre otros.

Como se explica por Comer Esto, No eso!, después de examinar los datos de más de 50 mil personas que participaron en el estudio danés sobre dieta, cáncer y salud durante un período de 23 años, los investigadores exploraron el impacto de los alimentos ricos en vitamina K en la reducción del riesgo de aterosclerosis.

Aquellos con mayores ingestas de vitamina K1 – que se encuentra principalmente en verduras de hoja verde y aceites vegetales-tenían un 21% menos de probabilidades de ser hospitalizados debido a una enfermedad cardíaca causada por la aterosclerosis. Aquellos que tenían mayores tasas de consumo de vitamina K2 – que se encuentran en los huevos, los alimentos fermentados y la carne-tenían un 14% menos de probabilidades de ser hospitalizados.

Pero no nos quedaremos aquí. Según los investigadores, una mayor ingesta de alimentos ricos en vitamina K condujo a un menor riesgo de todos los tipos de enfermedades cardíacas causadas por la aterosclerosis, especialmente la enfermedad arterial periférica en un 34%.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias