Connect with us
comer en la cama comer en la cama

Vida y Estilos

¿Te gusta comer en la cama? Razones para no hacerlo nunca más

Published

on

635 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si tiene el hábito de comer en la cama – ver películas, series o simplemente tocar su teléfono, por ejemplo – tenga cuidado.

comer en la cama

En este caso, es muy común dejar migajas o restos de comida caer en el colchón, lo que puede causar una serie de problemas. Para convencerse de que haga las comidas sentado en la mesa (en lugar de en la habitación), éstas son las principales razones para abolir la costumbre.

Al comer en la cama, puede atraer insectos, microorganismos y bacterias al colchón

Mantener la higiene del lugar donde duerme es extremadamente importante. Y no sólo es imperativo tener cuidado con la suciedad que se trae de la calle, también es necesario tener cuidado para no ensuciar el colchón con sobras de comida o bebidas.

Por lo tanto, muchos médicos y especialistas no recomiendan comer sobre la cama, teniendo en cuenta que los alimentos atraen insectos y microorganismos nocivos para la salud.

Quien tiene alergias, por ejemplo, puede sufrir mucho. Después de todo, los restos de comida pueden atraer ácaros y, en casos más graves, bacterias que causan infecciones.

Las migajas esparcidas por la cama también pueden causar lesiones en la piel.

Otro problema derivado de las migas en la cama es que cuando se presionan entre el cuerpo y el colchón, pueden hacer heridas en la piel y causar pequeñas lesiones. Así que es importante tener mucho cuidado con los restos de galletas, palomitas, nueces y demás.

Comer en la cama puede crear mala postura y, por lo tanto, entorpece la digestión.

Mucha gente se olvida, pero comer con una buena postura (con la columna recta) es algo fundamental. El problema es que al comer en la cama hay un hábito de permanecer acostado y con la columna inclinada , lo que puede ser perjudicial para el cuerpo y también para la digestión.

Según el investigador y profesor James Brown, que enseña Biología y Ciencias Biomédicas en la Universidad Aston del Reino Unido, comer tumbado impide la absorción de nutrientes (como los carbohidratos, que son una de nuestras principales fuentes de energía).

Así que lo ideal es hacer todas las comidas sentado en la mesa, con la columna bien recta.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias