Connect with us
cabello cabello

Vida y Estilos

¿Qué VITAMINAS son buenas para el CABELLO? Y fortalecerlo

Published

on

409 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las vitaminas son nutrientes esenciales para mantener la buena salud del organismo, y la dieta es muy importante para garantizar la ingesta diaria necesaria.

cabello

Cuando el pelo empieza a caerse y a deteriorarse, es una señal de advertencia de déficit de vitaminas. Estas son las encargadas de fortalecerlo y darle brillo para que se sienta bien.

VITAMINA A

Todas las células la necesitan para crecer. Eso incluye el cabello, tejido que presenta el crecimiento más rápido del cuerpo humano. También ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa, conocida como sebo, que hidrata al coro cabelludo y ayuda a mantenerlo sano.

Las patatas, las zanahorias, las calabazas, las espinacas y las coles arrugadas son ricos en betacaroteno, que se convierte en vitamina A, explica el portal extranjero Health Line.

VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Una de las más conocidas para el crecimiento del cabello es una vitamina B llamada biotina. Otras vitaminas del complejo B ayudan a crear glóbulos rojos que transportan oxígeno y nutrientes al coro cabelludo y folículos capilares.

Estos procesos son importantes para el crecimiento del cabello. Se pueden obtener en granos enteros, almendras, carne, pescado, mariscos y verdura verde oscuro.

VITAMINA C

El daño causado por los radicales libres puede bloquear el crecimiento y crear una apariencia envejecida en la cabellera. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo.

Además, el cuerpo necesita vitamina C para crear el colágeno, una parte importante de la estructura del cabello. Fresas, pimientos, brócoli, guayaba y cítricos son buenas fuentes.

VITAMINA E
Similar a la anterior, también es un potente antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.

«En un estudio, personas con pérdida de cabello experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento después de la adición de vitamina E durante 8 meses. El grupo placebo sólo aumentó un 0,1%», dice el portal.

Entre los alimentos con mayor cantidad de vitamina E se encuentran las semillas de girasol, almendras, espinacas y aguacates.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias