Connect with us
huevos huevos

Vida y Estilos

Comer huevos reduce el riesgo de diabetes

Published

on

512 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La novela aparentemente interminable sobre si comer huevos es malo o bueno ha ganado otro capítulo.

Las últimas noticias son que comer huevos puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

huevos

Quien lo garantiza es el Dr. Jyrki Virtanen, quien coordinó un equipo de la Universidad del Este de Finlandia en un intento de aclarar las consecuencias de comer huevos en la salud humana.

Los huevos y la diabetes

Parece bien fundado el hecho de que el aumento del número de casos de diabetes Tipo 2 en todo el mundo está relacionado con hábitos y estilos de vida, con poca actividad física y problemas de nutrición.

En algunos estudios, las dietas ricas en colesterol se han asociado con trastornos en el metabolismo de la glucosa y, por lo tanto, con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. En contraste, en otros estudios experimentales, el consumo de huevo ha llevado a un mejor equilibrio de glucosa, entre otros beneficios.

¿Quién tiene razón?

Para intentar averiguarlo, el equipo finlandés analizó los hábitos alimenticios de 2.332 hombres de 42 a 60 años, durante un seguimiento de 19,3 años.

La conclusión es que el consumo de huevo se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2, así como menores niveles de glucosa en sangre.

Los hombres que comían alrededor de cuatro huevos a la semana tenían un riesgo 37% menor de tener diabetes tipo 2 que los hombres que solo comían alrededor de un huevo a la semana.

La asociación se mantuvo incluso después de que se eliminaron posibles factores de confusión, como la actividad física, el índice de masa corporal, el tabaquismo y el consumo de frutas y verduras. El consumo de más de cuatro huevos por semana no trajo beneficios adicionales significativos.

Valores nutricionales de los huevos

Además del colesterol, gran responsable de su Mala fama, los huevos contienen muchos nutrientes beneficiosos que pueden tener un efecto sobre el metabolismo de la glucosa, así como reducir el grado de inflamación, lo que puede ayudar a explicar la disminución en el riesgo de diabetes Tipo 2.

El equipo también sugiere que los efectos generales de los alimentos en la salud son difíciles de predecir al evaluar los nutrientes individuales, como el colesterol, considerado de forma aislada.

Por lo tanto, recomiendan que, en lugar de centrarse en los nutrientes individuales, la investigación nutricional debe prestar atención a los efectos sobre la salud de las prácticas alimentarias durante un período de varios años.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias