Vida y Estilos
Aprenda 5 posiciones de YOGA que ayudan a perder peso
El yoga es una de las actividades más beneficiosas para la mente y el cuerpo, pero lo que muchas personas se preguntan es si también puede conducir a la pérdida de peso. Como profesora y practicante del método desde hace años, puedo confirmar que la práctica regular de este arte milenario puede, sí, influir en el adelgazamiento, pero no en el sentido «tradicional».
Esto se debe a que el yoga ayuda a aumentar la concentración completa y puede cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro cuerpo. De esta forma, los practicantes se vuelven más conscientes y, automáticamente, repensan sus actitudes y hábitos diarios. Además, el método también actúa en la lucha contra el estrés, que a menudo puede manifestarse en forma de ansiedad, insomnio e incapacidad para concentrarse, lo que contribuye al aumento de peso.
Por eso, el yoga puede contribuir al proceso de adelgazamiento, pero a menudo digo que es una consecuencia de otros grandes beneficios, como: aumento de la flexibilidad, respiración mejorada, metabolismo equilibrado, entre otros. Y a pesar de que esta actividad se considera de baja intensidad, en una clase de 60 minutos, por ejemplo, el alumno estará en movimiento todo el tiempo, fortaleciendo y estirando el cuerpo, lo que ayudará a aumentar el metabolismo y, en consecuencia, promover cambios físicos y mentales.
Entonces, si su objetivo es perder peso, las modalidades Ashtanga, Vinyasa o Hot Yoga son excelentes opciones. Estas clases suelen durar unos 90 minutos y traen beneficios diversos, como la desintoxicación corporal por medio de los movimientos y la respiración, una mayor circulación sanguínea y aumento de la fuerza. El alumno quemará calorías, tonificará los músculos y estirará el cuerpo.
Si te has interesado y quieres comenzar a practicar, he separado algunas posturas que pueden ayudarte a comenzar y estimular la pérdida de peso. Echa un vistazo a la siguiente lista:
Yoga para adelgazar
Postura del perro mirando hacia abajo (adho mukha svanasana)
Esta postura de yoga trabaja la fuerza y la movilidad y ayuda a fortalecer los brazos y los hombros. Además, mejora la digestión y reduce el cansancio.
Cómo hacer:
- Apoye las manos y los pies sobre la alfombra, manteniendo los dedos de los pies firmes y los talones sin tocar el piso
- Levanta las caderas hacia arriba, con los glúteos hacia el cielo, y deja la cabeza suelta para que el cuello se estire
- Con las muñecas paralelas, presione el piso con las articulaciones de las manos y los dedos pulgar e Índice
- En esta posición, respire profundamente tres veces.
Postura del barco (navàsana)
Este ejercicio funciona equilibrio, así como activar los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y las piernas. La postura del barco es una de las posiciones que más ayudan a reducir las medidas del vientre.
Cómo hacer:
- Siéntese en el piso y mantenga el cuerpo erguido, ligeramente inclinado hacia atrás.
- Las piernas deben estirarse, formando una «V» con el tronco.
- Estire los brazos hacia adelante.
- Mantenga esta posición durante un minuto y balancee hacia adelante y hacia atrás.
Tablón (Kumbhakasana)
Una buena manera de entrenar la fuerza, el equilibrio y la concentración, la postura de la tabla fortalece los músculos de los brazos, la espalda y el abdomen, previniendo dolores y lesiones en la columna vertebral.
Cómo hacer:
- Apoye las manos y las rodillas en el suelo, en una posición de cuatro soportes, manteniendo las manos separadas a la misma distancia de los hombros y los dedos bien abiertos.
- Tome una de las piernas hacia atrás, estirándola por completo, y luego haga lo mismo con la otra, manteniéndose de puntillas.
- Haciendo fuerza en el abdomen, estire los brazos y mantenga la cabeza levantada, alineada con la columna vertebral, formando una especie de línea recta con el cuerpo.
- Inhale y exhale profundamente en esta postura al menos tres veces, sin dejar que la cadera se desalinee.
Postura de la diosa (utkata konasana)
La postura de la diosa ayuda a aumentar la flexibilidad de la pelvis, la ingle y las caderas, así como a mejorar la circulación sanguínea en estas regiones. Abre el pecho y fortalece los músculos de la espalda y el abdomen, e incluso promueve hombros, brazos, cuádriceps y muslos internos más fuertes.
Cómo hacer:
- Comience en una postura erguida amplia. Gire los dedos de los pies hacia afuera y los talones hacia adentro para que los pies miren hacia un ángulo de 45 grados
- Doble las rodillas en la misma dirección que los dedos de los pies y baje las caderas hacia la altura de las rodillas.
- Extienda los brazos a la altura de los hombros y doble los codos para que las puntas de los dedos apunten hacia el cielo. Abra bien las puntas de los dedos y active los músculos de la espalda.
- Tire del cóccix hacia el piso. Mantenga su columna vertebral larga.
- Permanezca en esta postura durante 30 segundos a un minuto y luego suelte.
Postura del camello (Ustrasana)
La postura del camello o Ustrasana es un ejercicio completo de yoga para adelgazar y tonificar. Se recomienda disminuir las medidas del abdomen, ya que trabaja de manera especial esta área del cuerpo.
Cómo hacer:
- Ponte de rodillas en un lugar adecuado para practicar yoga (puede ser una alfombra o incluso una manta).
- Asegúrese de que las rodillas estén separadas y alineadas con el ancho de la cadera.
- Párese sobre las puntas de los pies de tal manera que el empeine se eleve sobre el piso.
- Luego estira los brazos hacia adelante y tira el cuerpo hacia atrás.
- Mantenga la posición durante 10 o 15 segundos, manteniendo el abdomen contraído.
- Haz entre 3 y 6 repeticiones.
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza
-
Actualidad4 días ago
Con APEC, Perú logra diversificar su economía, atraer inversión, y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.