Connect with us
hormona ósea hormona ósea

Salud

Hormona ósea puede ayudar a tratar las ARRITMIAS

Published

on

440 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Descubrimiento, publicado este miércoles en la revista «Nature«, contó con la colaboración de investigadora portuguesa.

La investigadora portuguesa Lucia Moreira, con un doctorado en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, es una de las autoras del artículo publicado, en la revista científica «Nature», que demuestra que la hormona que ayuda a regular la masa ósea también es producida por el corazón.

El hallazgo, que resulta de una investigación financiada en parte por la British Heart Foundation (BHF), «allana el camino para nuevos tratamientos para las arritmias«, dijo la investigadora a JN. Se Estima que el 9% de los portugueses mayores de 65 años sufren de fibrilación auricular, la forma más común de arritmia.

hormona ósea

Hasta ahora, se pensaba que la hormona calcitonina, que ayuda a regular la masa ósea y también a reducir el tejido cicatricial en las aurículas del corazón, era producida solo por la glándula tiroides. La investigación, sin embargo, reveló que las células de las cavidades superiores del corazón producen, aproximadamente, 16 veces más calcitonina que las células de la tiroides. La información es relevante porque dicho tejido cicatricial dificulta el paso de los impulsos eléctricos y puede desencadenar la fibrilación auricular.

El equipo, que reunió a investigadores de la Universidad de Montreal, el Baylor College of Medicine en los Estados Unidos y la Universidad de Melbourne, descubrió también que el receptor de calcitonina está presente en las células auriculares responsables de la producción de colágeno, uno de los principales componentes del tejido cicatricial. Cuando el equipo trató esas células con calcitonina, produjeron un 46% menos de colágeno.

Los investigadores esperan que esta nueva hormona del corazón y su receptor puedan ayudar a desarrollar nuevos tratamientos cardíacos.

Svetlana Reilly, la profesora de la Universidad de Oxford que dirigió el estudio, le dijo a BHF que «la calcitonina y su receptor podrían ser la pieza importante que faltaba en el rompecabezas de la fibrilación auricular. Ahora tenemos que explorar cómo podemos usar esta hormona para tratar a las personas con fibrilación auricular y entender cuándo sería el mejor momento para tratar a alguien«.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias