Connect with us
paro cardiaco paro cardiaco

Salud

Bebidas Populares «Aumentan Riesgo de Paro Cardíaco repentino y fatal»

Published

on

345 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La ingestión regular de bebidas energéticas puede aumentar significativamente la incidencia de problemas cardíacos, incluso en casos de paro cardíaco repentino y mortal, alertar a un nuevo estudio.

paro cardiaco

La investigación estadounidense concluyó que beber dos latas de la bebida energética Monster o cuatro latas de Red Bull es suficiente para aumentar exponencialmente el riesgo de desarrollar arritmia cardiaca y, por tanto, sufrir un paro coronario repentino y mortal.

Ciertos tipos de arritmia – latidos anormales o irregulares del corazón – pueden provocar una muerte súbita, que por término medio mata a más de 100 000 personas al año en cada país europeo.

El nuevo estudio, publicado en el periódico científico Journal of the American Heart Association, analizó el impacto de las bebidas energéticas en el funcionamiento del corazón, basándose en una muestra de 34 adultos sanos de edades comprendidas entre 18 y 40 años.

Los investigadores distribuyeron aleatoriamente entre los participantes 900 ml de una de las dos bebidas con cafeína o un placebo en tres ensayos separados.

Las bebidas se han ingerido en un período de tiempo de 60 minutos – pero no más de una lata de 450 ml en media hora.

Ambas bebidas energéticas analizadas contenían entre 304 y 320 mg de cafeína por 900ml.

A continuación, los investigadores midieron la actividad eléctrica de los corazones de los participantes mediante la realización de electrocardiogramas, aparatos que registran el latido del corazón y la presión arterial.

Los datos se recogieron al principio de cada experimento y cada 30 minutos durante cuatro horas después del consumo de las bebidas.

Ritmo cardíaco afectado

Los científicos concluyeron que el ritmo cardíaco de los participantes que habían consumido alguna de las marcas había sido afectado de alguna manera.

Los investigadores utilizaron como medida la herramienta llamada intervalo QT, que monitoriza el tiempo que los ventrículos del corazón tardan de nuevo en regenerarse.

Si este intervalo es demasiado corto o demasiado largo, puede causar un latido irregular y anormal del corazón, lo que puede ser fatal, alertan a los académicos.

Los resultados mostraron que los intervalos QT de los participantes eran 6 milisegundos o 7,7 milisegundos más altos cuatro horas después, en comparación con los voluntarios que recibieron placebo.

El jefe del estudio, El profesor Sachin A. Sha, de la Universidad del Pacífico, California, Estados Unidos, dijo En declaraciones a la revista TIME: «hemos descubierto que existe una asociación entre consumir bebidas energéticas y cambios en los intervalos QT y en la presión sanguínea que no puede atribuirse a la cafeína».

«Necesitamos investigar urgentemente los ingredientes en particular o la combinación de sustancias presentes en diferentes tipos de bebidas energéticas que puedan explicar los datos descubiertos a través de este ensayo clínico«, concluyó.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias