Connect with us
obesidad obesidad

Salud

Este es el mejor ejercicio para adelgazar y combatir la obesidad, dice un estudio

Published

on

365 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un equipo de científicos busca determinar cuál sería el mejor tipo de ejercicio físico para combatir la obesidad.

Para ello, según un artículo publicado en el portal Nova Mulher, los científicos analizaron una muestra compuesta por más de 18 mil personas entre los 30 y los 70 años.

obesidad

Específicamente, el estudio incluyó personas con una genética que al principio las hacía más propensas a sufrir obesidad.

Lea también: Tic-tac. Las personas que cenan después de esta hora tienen un mayor riesgo de obesidad

Durante la investigación, los investigadores notaron que correr regularmente es la mejor actividad física para prevenir y mitigar la obesidad, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Correr ha demostrado ser el ejercicio más efectivo porque pone a todos los músculos del cuerpo a trabajar y en movimiento. Mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular y de esta manera acelerando la quema de grasa.

Además, ejercicios como escalar, caminar, bailar o yoga también han demostrado tener un efecto positivo en la disminución del índice de masa grasa.

La investigación fue realizada por la Universidad Nacional de Taiwán, y los resultados fueron publicados en la revista científica Plos Genetics.

Solo medio vaso de esta bebida al día para aumentar el riesgo de obesidad

Un estudio en Corea Del Sur encontró que cuanto más alcohol bebe por día, más aumenta el riesgo de obesidad y síndrome metabólico.

obesidad

Por lo tanto, mientras que algunos otros estudios afirman que beber alcohol con moderación tiene beneficios, el nuevo informe revela que incluso medio vaso de alcohol al día puede significar malas noticias para la condición física.

«Nuestros resultados sugieren que el riesgo de obesidad y síndrome metabólico aumenta en proporción al consumo de alcohol cuando hombres y mujeres adultos beben más de la mitad de una bebida estándar por día», explican los autores del estudio en una declaración citada por Study Finds .

El informe examina datos de más de 14 millones de hombres y 12 millones de mujeres durante 20 años del Sistema Nacional de Salud De Corea. Después de tener en cuenta factores como la edad, los hábitos de ejercicio y el tabaquismo y el salario, el estudio revela que los hombres son más susceptibles a los efectos de la bebida que las mujeres.

En el caso de los hombres, aquellos que consumen entre la mitad y una bebida aumentan en un 10% el riesgo de obesidad y síndrome metabólico. Aquellos que beben hasta dos vasos al día ven que el riesgo de obesidad aumenta en un 22 por ciento y en un 25 por ciento para el síndrome metabólico. Los hombres que beben más de dos bebidas alcohólicas tienen un 34 por ciento más de probabilidades de volverse obesos y un 42 por ciento más de probabilidades de desarrollar síndrome metabólico.

Las mujeres que toman entre media taza por día tienen un nueve por ciento más de probabilidades de ser obesas. Las mujeres que beben más de dos bebidas tienen un 22 por ciento más de riesgo de obesidad. Las posibilidades de síndrome metabólico también aumentan en un 18%.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias