Economía y Negocios
El miedo a la inflación y la volatilidad sacuden a Wall Street
Las acciones del otro lado del Atlántico cerraron a la baja, ya que los temores en torno a la inflación sacudieron el sentimiento de los inversores y dieron al Dow y al S&P 500 su peor semana en ocho y cuatro meses, respectivamente.
El Dow Jones cerró un 1,58% para asentarse en 33.290, 08 puntos, registrando la peor semana desde octubre. Hoy, de sus 30 listados, 29 cerrados en rojo.
El Standard & Poor’s 500 cayó 1.31% a 4,166. 45 pontos.No tally de las cinco sesiones perdió 1.9%, la mayor caída semanal desde febrero.
Por su parte, el Compuesto tecnológico Nasdaq perdió un 0,92% hasta los 14.030, 38 puntos.
Los índices fueron nuevamente presionados por los temores en torno a la inflación, reforzados después de que la Fed revisara al alza su estimación para este indicador en 2021, apuntando al 3,4%.
La volatilidad ha estado muy presente en Wall Street hoy y el hecho de que sea un día de «cuádruple brujería» ha contribuido a esta tendencia. Y se cuadruplica porque hubo vencimientos simultáneos de cuatro contratos: futuros y opciones sobre índices bursátiles y futuros y opciones sobre acciones, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Pero lo que más sacudió a stocks en la sesión de este viernes fueron los comentarios del presidente de la ST. Louis, James Bullard, quien dijo en CNBC que ve un aumento inicial en la tasa de Director sucediendo a finales de 2022. Esto fue después de que la Fed dijera el miércoles que a finales de 2023 podría subir las tasas de interés dos veces – lo que ya había desalentado al mercado, ya que en marzo el banco central había señalado a 2024 el comienzo del aumento en la tasa de fondos federales.
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza
-
Actualidad4 días ago
Con APEC, Perú logra diversificar su economía, atraer inversión, y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.