Humanos de Edad de Piedra eran HIPERCARNÍVOROS y SUPERPREDADORES

Nuestros antepasados sobrevivieron principalmente con carne hasta hace solo 80,000 años, cuando los animales más grandes murieron y se vieron obligados a comenzar a comer más verduras, revela un estudio.

• Los investigadores analizaron cientos de estudios previos sobre la evolución humana temprana
  • Dicen que los niveles de ácido estomacal, la arqueología y el genoma ayudaron en el estudio
  • La evidencia sugiere que en los últimos dos millones de años los humanos fueron carnívoros
  • Durante este tiempo, nuestros antepasados eran depredadores apex ‘hipercarnívoros’
  • El estudio muestra que a medida que los animales grandes mueren, los humanos inician a comer más verduras

Nuestros primeros antepasados fabricantes de herramientas sobrevivieron con una dieta basada principalmente en la carne hasta hace unos 80,000 años, cuando los animales grandes murieron, se vieron obligados a comer más verduras, según los hallazgos de un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv pudieron reconstruir la nutrición de los humanos de la edad de piedra examinando 400 artículos científicos de diferentes disciplinas.

En estos estudios, la mayoría de los cuales se centraron en la biología humana, examinaron la genética, el metabolismo, la fisiología y la morfología de nuestros antepasados antiguos.

Puntos Destacados del Artículo

Humanos eran «Hipercarnívoros»,y Superpredador

Descubrieron que los humanos eran «hipercarnívoros«, un superpredador con carne que representaba el 70% de su dieta durante aproximadamente dos millones de años, y fue sólo la extinción de animales más grandes lo que cambió sus dietas.

La disminución de las fuentes de alimentos animales hacia el final de la edad de piedra, entre 80.000 y 40.000 años atrás, llevó a los humanos a comer más verduras y menos carne.

Este cambio continuó hasta que finalmente nuestros primeros antepasados no tuvieron más remedio que domesticar tanto las plantas como los animales, y se convirtieron en agricultores, dijo el equipo israelí.

El Dr. Miki Ben-Dor y sus colegas se propusieron investigar si los humanos de la edad de piedra eran carnívoros especializados o si eran omnívoros generalistas.

«Hasta ahora, los intentos de reconstruir la dieta de los humanos de la edad de piedra se basaban principalmente en comparaciones con las sociedades de cazadores-recolectores del siglo XX», explica el Dr. Ben-Dor.

El equipo dice que esta fue una comparación inútil, ya que hace dos millones de años los cazadores-recolectores tenían acceso a una gran megafauna, incluidos los elefantes.

«El ecosistema ha cambiado y las condiciones no se pueden comparar», dijo Ben-Dor, por lo que » decidieron usar otros métodos para reconstruir la dieta de los humanos de la edad de piedra.’

Esto les permitió examinar la memoria conservada en nuestros propios cuerpos, nuestro metabolismo, genética y constitución física.

«El comportamiento humano cambia rápidamente, pero la evolución es lenta. El cuerpo recuerda.’

Un ejemplo prominente de este lento cambio evolutivo se ve en la acidez del estómago humano, explicó Ben-Dor, agregando que la acidez en nuestro estómago es alta en comparación con los omnívoros o incluso otros depredadores.

«Producir y mantener una acidez fuerte requiere grandes cantidades de energía, y su existencia es evidencia para consumir productos animales», dijo.

La fuerte acidez proporciona protección contra las bacterias dañinas que se encuentran en la carne, y los humanos prehistóricos, cazando animales grandes cuya carne bastaba durante días o incluso semanas, a menudo consumían carne vieja que contenía grandes cantidades de bacterias.

Otra indicación de ser depredadores es la estructura de las células de grasa en nuestros cuerpos, dijo el equipo, ya que la grasa se almacena en un número relativamente pequeño de células de grasa en omnívoros.

Mientras que en los depredadores, incluidos los humanos, es al revés, con los humanos que tienen un número mucho mayor de células de grasa más pequeñas.

«También se ha encontrado evidencia significativa de la evolución de los humanos como depredadores en nuestro genoma», dijo Ben-Dor.

Dietas: Carnívoros, Herbívoros y Omnívoros

Cazador edad de piedra

Un nuevo estudio sugiere que los primeros humanos pueden haber sido carnívoros pesados, dependiendo de los animales para la mayoría de su dieta.

El ser humano es Omnívoro

Sin embargo, los seres humanos son generalmente considerados como tener una dieta muy flexible y principalmente ser omnívoros.

Un omnívoro es un animal que puede digerir la materia vegetal y animal para obtener energía y nutrientes.

Dentro del grupo omnívoro también están los frugívoros, que sobreviven principalmente de frutas, los insectívoros que comen insectos y los granívoros que comen granos.

Un carnívoro, incluyendo muchos mamíferos, en su mayoría comen carne o la carne de otros animales y son a menudo depredadores de ápice.

Recolectan su carne a través de la caza o la recolección de basura e incluso las plantas, como la Venus atrapamoscas, pueden ser moscas carnívoras.

Los insectívoros también pueden ser carnívoros, al igual que los piscívoros que se especializan en comer peces.

La dieta de un hipercarnívoro, como los primeros humanos, delfines y leones, consistiría en un 70% de carne.

Por el contrario, un herbívoro no come carne, con una fisiología adaptada para obtener los nutrientes que necesita de las plantas.

Los frugívoros también son herbívoros, al igual que los granívoros y graminívoros, que consumen una dieta principalmente de hierba.