646 Vistas
Continuando con su lucha implacable contra la corrupción que perjudica a los ciudadanos, la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción (OILLCO) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alertó que en enero y los primeros días de febrero se han incrementado las denuncias de estafa en los alrededores del Centro de Expedición de Licencias de Conducir, en el Cercado de Lima.
La directora de la OILLCO, Noemi Chavesta Wong, señaló que las estafas se realizan por falsos ”trabajadores” del MTC, quienes incluso utilizan fotocheks fabricados ilegalmente, usurpando los logos y membretes de la institución.
“A raíz del incremento de estas denuncias hemos tomado las medidas pertinentes. Primero, hemos hecho la denuncia ante la Policía Nacional del Perú, y luego ante el Ministerio Público para que inicie las investigaciones, pues las víctimas depositaban pagos en las cuentas bancarias de estos facinerosos que oscilan entre los S/ 1 500 y S/ 3 000 soles”, enfatizó Chavesta.
Agregó que se ha detectado hasta 8 cuentas bancarias y se ha identificado plenamente a éstas inescrupulosas personas, quienes tienen sus registros financieros en el Banco de la Nación y el Banco de Crédito, en las que las víctimas depositaban el dinero solicitado.
La modalidad que emplean es captar a los usuarios mediante páginas como Facebook y Whastapp, haciéndose pasar como “trabajadores”. Una vez hecho el enlace prometen a sus víctimas tramitar su licencia de conducir, adelantar citas para las entrevistas o solucionar alguna infracción.
La OILLCO exhorta a todos los ciudadanos a no dejarse sorprender y les recuerda que el MTC no tiene trabajadores que realizan trámites fuera de sus oficinas. Además, todos los servicios son totalmente gratuitos, salvo en los que se exige los pagos por Ley.