Connect with us

Salud

Plátano: ¿verde, amarillo o marrón? ¿Cual es mejor para la salud?

Published

on

913 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El plátano es uno de los frutos más nutritivo y energético que existe. Es una fruta que nos aporta sensación de saciedad y es fuente de potasio. Pero ¿sabías que el plátano maduro es 8 veces más eficaz para fortalecer su sistema inmunológico? Incluirlo en el menú de alimentos ayuda a mantenernos saludables, perder o mantener el peso y a mejorar la función intestinal.

El plátano es una fruta muy popular, accesible y saludable, que nos ofrece las opciones de consumirla verde, madura o bien madura (marrón). De esta manera quedan las preguntas: la maduración y el color del plátano hacen la diferencia? En que punto de maduración es mejor el consumo del plátano?

Hay gente que le gusta el plátano amarillo, porque ella no es ni muy dura y seca como la verde, y ni blando y húmedas como la marrón. Otros prefieren la versión seca para consumirla cocida y otros a marrón para hacer dulce de plátano.

Sea como fuere, cada color tiene sus beneficios. Sepa cuáles son los beneficios que cada tipo de plátano nos puede ofrecer, para poder optar por el que mejor se adapte a sus necesidades.

1.Ventajas del plátano más o menos maduro:

De acuerdo con la maduración, el plátano tiene un determinado valor nutricional. Cuanto más maduro sea el plátano, más dulce el es, esto se debe a las enzimas que esta fruta contiene y que se convierten en almidón cuando la banana madura.

Este almidón se transforma en azúcares simples: mono y disacáridos, como la sacarosa, la glucosa y la fructosa. Cuando el almidón se convierte en azúcar simple, la banana madura es más fácil de digerir. Por otro lado, varios estudios han revelado que, cuando la banana madura pierde algunas de sus vitaminas y minerales.

Aun así, todavía es ventajoso y beneficioso el consumo de plátano maduro, porque el tiene varias propiedades antioxidantes y anticâncer y produce una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral), que tiene la capacidad de combatir las células malignas.

2. Plátano verde:

Quien tiene diabetes o propensión a tenerlo, puede incluir el plátano verde en su dieta por tener menos azúcar, evitando el rápido aumento de los niveles de glucosa en la sangre (de acuerdo con la indicación médica de cada uno, claro!)

Además de tener un bajo índice glucémico, los plátanos verdes también tienen propiedades medicinales. Consumir plátano verde ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. La banana verde se produce la biomasa de plátano verde, un alimento funcional y nutritivo.

Seguro que también te interesa

3. Plátano amarillo:

La banana amarilla, que presenta un nivel medio de maduración, es fuente de fibra, cobre, zinc, potasio, antioxidantes, hidratos de carbono, proteínas, sales minerales y vitaminas A, B, C, entre otras. Esta plátano es ideal para el consumo in natura, para componer las ensaladas y las vitaminas de la fruta y para ser degustada con avena. Debido a su consistencia, ella cae bien en las recetas de la torta.

4. Plátano manchado:

Los plátanos manchadas son ricas en antioxidantes, previenen la acidez estomacal y la indigestión. Cuando una banana madura, su contenido de azúcar y la cantidad de nutrientes aumenta lo que hace de plátano con manchas ser aún mejor que la amarilla o verde.

Las manchas indican la presencia de una sustancia anticancerígena, además fortalece el sistema inmunológico y ayuda en la regeneración celular del cuerpo, la prevención de tumores.

5. Plátano marrón:

El plátano marrón parece fruta podrida y quien desconoce sus propiedades, dejará de disfrutar de ella! Un Grave error.

Esta plátano es muy suave y con beneficios para los huesos y los músculos; ayuda a mantener equilibrado el nivel de cortisol, hormona relacionada con el estrés y contribuye a una buena digestión.

 ¿Cuando el consumo del plátano no es recomendado?

En ciertos casos el consumo del plátano no es beneficioso. Los expertos recomiendan, para aquellos que sufren de insuficiencia hepática o insuficiencia renal, consulte a un médico antes de consumir plátanos.

Los Diabéticos también deben consultar, así como pacientes con problemas digestivos y otros (alergias, obesidad, etc).

 

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias