Connect with us
frutas y verduras frutas y verduras

Vida y Estilos

¿Las Frutas y verduras deben pelarse?

Published

on

402 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las cáscaras de frutas y verduras son ricas en varios nutrientes, incluyendo fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. El consumo de corteza con pulpa puede aumentar la ingesta total de estos nutrientes.

frutas y verduras

Sin duda, comer más frutas y verduras puede beneficiar su salud. Sin embargo, a menudo se debate si estas frutas y hortalizas se consumen mejor con o sin cáscara.

Los depósitos se desechan a menudo preferentemente, por costumbre o en un intento de reducir la exposición a los plaguicidas. Sin embargo, eliminar las cáscaras puede causar la eliminación de una de las partes más ricas en nutrientes de las frutas y hortalizas.

Este artículo analiza la opinión científica para determinar si las cáscaras de frutas y vegetales deben desecharse o no.

Las cáscaras están llenas de nutrientes

Las cantidades de nutrientes que contienen varían dependiendo del tipo de fruta o vegetal. Sin embargo, en términos generales, los productos sin pelar contienen cantidades mayores de vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos de las plantas en comparación con sus productos pelados.

De hecho, una manzana cruda con la piel contiene hasta un 332% más vitamina K, 142% más vitamina A, 115% más vitamina C, 20% más calcio y hasta un 19% más potasio que una manzana pelada.

Del mismo modo, las patatas cocidas con cáscara pueden contener hasta un 175% más de vitamina C, 115% más de potasio, 111% más de folato y 110% más de magnesio y fósforo que una mondada.

Las cáscaras de vegetales también contienen significativamente más fibras y antioxidantes. Por ejemplo, hasta el 31% de la cantidad total de fibra en un vegetal puede encontrarse en su piel. Además, los niveles de antioxidantes pueden ser hasta 328 veces más altos en las cáscaras de fruta que en la pulpa.

Por lo tanto, comer frutas y verduras con cáscara puede realmente aumentar la ingesta de nutrientes.

Los depósitos pueden contener pesticidas

Los plaguicidas suelen utilizarse para reducir los daños a los cultivos y aumentar el rendimiento. Contrariamente a la creencia popular, los pesticidas pueden encontrarse en frutas y vegetales orgánicos y convencionales. Aunque algunos pesticidas entran en la pulpa de frutas y verduras, muchos permanecen confinados en la corteza externa.

El lavado es una buena forma de deshacerse de los residuos de pesticidas que están sueltos en la superficie de la piel. Sin embargo, pelarlos es la mejor manera de eliminar los pesticidas que se filtraron en la piel de frutas y verduras.

Para muchas personas preocupadas por estar expuestas a pesticidas, esa puede ser una buena razón para comer sólo la pulpa de todas las frutas y hortalizas.

Los que están especialmente preocupados por la ingesta de plaguicidas pueden consultar el informe del grupo de trabajo sobre el medio ambiente (EWG), que clasifica los niveles de contaminación de plaguicidas en 48 frutas y verduras populares en los Estados Unidos.

Sin embargo, el riesgo de consumir un poco más de plaguicidas no supera necesariamente el beneficio de la mayor cantidad de nutrientes en la piel.

Conviene recordar que la cantidad de plaguicidas permitida en alimentos frescos está estrictamente regulada. Los dos límites superiores permitidos son muy conservadores y muy inferiores a la dosis más baja conocida por causar daños a los seres humanos.

Además, los niveles de plaguicidas superan los límites permitidos en menos del 4% de los casos, e incluso cuando lo hacen, las investigaciones demuestran que esto raramente causa daños a los seres humanos.

Por lo tanto, aunque quitar la piel de los vegetales puede eliminar un poco más de pesticida que lavar, la diferencia probablemente sea demasiado pequeña para preocuparse.

¿Qué cáscaras pueden consumirse?

Algunas conchas son seguras para el consumo, mientras que otras pueden no serlo. Las listas que figuran a continuación proporcionan resúmenes de frutas y hortalizas comunes que deben pelarse y que no necesitan descortezarse.:

Cáscaras no comestibles

Aguacate
Frutas cítricas ( pomelo , limón , naranja, etc.))
Frutos tropicales (plátano, lichia, piña, mamón, mango, etc.))
Ajo
Melón
Cebolla
Corteza comestible
Manzana
Damasco
Espárragos
Bayas
Zanahoria
Frutas cítricas
Cerezas ácidas
Pepino
Berenjena
Uva
Kiwi
Melocotón
Pera
Guisantes
Pimienta
Ciruela
Patatas
Calabacín

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias