Connect with us
Síndrome del intestino irritable Síndrome del intestino irritable

Salud

Datos sobre el Síndrome del intestino irritable que quizás no sepas

Published

on

338 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Síndrome del intestino irritable: El síndrome del intestino irritable es un diagnóstico relativamente común, sin embargo, genera muchas dudas. Para aclararlos, la doctora Catherine Hyatt compartió todo lo que necesitas saber sobre Babylon, un proveedor de servicios de salud digital. 

Síndrome del intestino irritable

Primero, el médico comienza explicando que el síndrome del intestino irritable es una condición crónica que afecta la forma en que se mueve y funciona el intestino. Puede causar varios síntomas, como hinchazón, diarrea o dolor abdominal

Sin embargo, también es importante saber que este síndrome no provoca síntomas como sangrado rectal o pérdida de peso repentina e inesperada, por lo que cuando estos se manifiestan es fundamental buscar ayuda médica. 

Además, la especialista también compartió algunos datos sobre el síndrome del intestino irritable que quizás no conozcas. 

No hay prueba diagnóstica del síntomas del síndrome del intestino irritable

Es cierto, no es posible probar si tienes o no este problema. «Debido a que los síntomas son causados ​​por la forma en que funciona el intestino, no por un cambio estructural, no se puede detectar», explica. 

Otro aspecto complicado relacionado con este problema es que los síntomas son similares a los que manifiestan otras afecciones, es decir, los médicos suelen acabar descartando diferentes hipótesis hasta llegar a una conclusión. 

Existen diferentes tipos de síndrome del intestino irritable

El médico explica que existe el SII-D (siglas en inglés), en el que el síntoma principal es la diarrea; en el SII-E (acrónimo en inglés), el estreñimiento es más común; el último IBS-Mixed es una mezcla de los dos. 

«Es por eso que no hay dos personas con esta condición iguales y el tratamiento debe adaptarse al individuo en cuestión», dice. 

La alimentación es fundamental para controlar el problema 

Para poder tratar esta condición es necesario adoptar estrategias nutricionales, sin embargo, no son iguales para todas las personas. Por lo tanto, es una buena idea hablar con su médico y pedirle un plan de alimentación personalizado para controlar el problema. 

Los peores hábitos que pueden causar enfermedades intestinales

Todos ellos están relacionados con la alimentación. Lo mejor es empezar repasando la dieta.

Los intestinos a menudo se conocen como un «segundo cerebro». Mantenerlos sanos es importante para el funcionamiento de todo el organismo. Hay algunos hábitos que pueden causar enfermedades intestinales. Lo mejor es tener cuidado con la comida y revisar lo que estás comiendo.

No beber suficiente agua

“El agua ayuda a llevar los nutrientes de los alimentos a diferentes partes del cuerpo, pero también ayuda con la eliminación de desechos”, explica. Sin una hidratación adecuada, las toxinas pueden acumularse en el cuerpo.

No consumir probióticos 

“Los probióticos son las ‘bacterias buenas’ que se encuentran en los intestinos. Aumentan la inmunidad y la salud intestinal en general”, continúa.

No comer lo suficiente durante el día.

“Cuando no comemos lo suficiente o nos ‘saltamos’ comidas, la tendencia acaba siendo una dieta más rápida y menos cuidadosa. Lo ideal es tener una comida balanceada entre tres a cuatro horas”.

Bebe demasiado alcohol

“Aumenta el desarrollo de la enfermedad hepática alcohólica, así como de otras enfermedades como el cáncer gastrointestinal”.

Tener una dieta baja en fibra

“Cuantas más bacterias saludables ingieras, mejor será para tu salud. Algunos estudios muestran cómo la fibra contribuye a la diversidad microbiana intestinal”.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias