Connect with us
cáncer de intestino cáncer de intestino

Salud

Cáncer de intestino. Los nutrientes clave que reducen el riesgo del tumor

Published

on

504 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los nutrientes clave presentes en alimentos como el brócoli, la leche y los cacahuetes pueden disminuir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de intestino, según un nuevo estudio.

Los Investigadores afirman que los alimentos ricos en ácido fólico, magnesio y productos lácteos pueden detener el tumor con una de las tasas de mortalidad más altas.

cáncer de intestino

La investigación, publicada en la revista Gut, encontró que ingerir una dieta abundante en estos nutrientes definitivamente puede ayudar , sin embargo, agregó que hay poca evidencia de que el té, el café, la cebolla, el pescado o el ajo prevengan el tumor.

Los científicos analizaron datos de estudios previos sobre el cáncer de intestino, información clínica y ensayos clínicos que evaluaban el impacto de la dieta consumida y otros factores medicinales en relación con la aparición de la enfermedad.

Los factores medicinales incluyeron: aspirina; medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como paracetamol; y estatinas.

Sin embargo, los factores dietéticos englobaron vitaminas o suplementos (magnesio, calcio, ácido fólico, vitamina A, B, C, E, D, betacaroteno y selenio); café; té; pescado y omega 3; productos lácteos, fibra; frutas y verduras; carne; y alcohol.

Los investigadores analizaron los datos recopilados entre septiembre de 1980 y junio de 2019.

Y descubrieron que la toma de aspirina presenta una alta probabilidad de proteger a los individuos contra el cáncer de intestino, reduciendo el riesgo en un 14% – tomando una dosis mínima de 75mg por día.

El magnesio, presente en frutos secos, semillas y espinacas fue asociado a un riesgo 23% menor, con la ingestión de al menos 255mg diariamente.

El alto consumo de ácido fólico, que se encuentra en alimentos como el brócoli, los frijoles o los cereales, se identificó con una probabilidad entre un 12 y un 15 por ciento más baja. Aunque los investigadores no pudieron determinar en este caso cuál sería la dosis óptima.

Finalmente, los productos lácteos como el queso, el yogur y la leche se relacionaron con un riesgo entre un 13 y un 19% más bajo de desarrollar cáncer de intestino. Nuevamente, aquí no fue posible determinar la dosis recomendada.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias