551 Vistas
Susalud pone estrategia en marcha para vigilar salud en población.
La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) lanzó la Cruzada Nacional por los derechos en salud de la población. En esta campaña denominada “SUSALUD a tu lado para promover, proteger y defender tus derechos en salud” con calidad, oportunidad, buen trato e igualdad, se han sumado el Ministerio de Salud, Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea, Marina y Ejército), la Asociación de Clínicas Privadas del Perú y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud, anunció el Superintendente Nacional de Salud, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero.
El acto estuvo presidido por , quien destacó que esta cruzada materializa la visión institucional cuyo objetivo es que toda persona tenga la seguridad de que sus derechos en salud están protegidos por SUSALUD, al ejercer su labor de una manera efectiva, oportuna, transparente, confiable y justa.
El Dr. Juan Velasco Guerrero inicia con buen pue gestión en Susalud.
Velasco Guerrero explicó que la campaña en la que se han comprometido además de SUSALUD, el Ministerio de Salud, en su calidad de ente rector, y los prestadores de servicios de salud, públicos y privados, busca fortalecer y empoderar al ciudadano como el eje del sistema nacional de salud, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.
El Superintendente Nacional informó que, en lo que va del año, SUSALUD ha atendido 133,352 solicitudes ciudadanas, siendo el derecho de acceso a la información el principal motivo (35,5%) por el que la población pide a la Superintendencia su intervención. Le siguen en el ránking: dificultades al acceso a los servicios de salud, demora en la prestación de los servicios de salud, inadecuada información sobre las condiciones del servicio, dificultad para afiliación por desactualización de datos, dificultad en otorgar atención de emergencia, no recibir información sobre su enfermedad o impedir su retiro, presunta inadecuada calidad de atención de salud, dificultades de acceso a seguros de salud, falta de información sobre la prestación del servicio, disconformidad con el reclamo, disconformidad con el tratamiento recibido.