Connect with us
taxis voladores taxis voladores

Ciencia

La NASA comienza a probar taxis voladores

Published

on

378 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las primeras pruebas de taxis voladores eléctricos comenzaron a realizarse este lunes por la NASA con la compañía aeroespacial Joby Aviation. Se espera que el servicio de taxi aéreo se lance en 2024.

La NASA comienza a probar taxis voladores

La NASA dio el primer paso en la campaña de Movilidad Aérea Avanzada al iniciar este lunes los vuelos de prueba de aviones eléctricos verticales de despegue y aterrizaje (eVTOL, en inglés)-más conocidos como «coches voladores» – en conjunto con la compañía aeroespacial Joby Aviation, que recientemente abrió la capital.

taxis voladores

Las pruebas se realizarán hasta el 10 de septiembre, en la Base de Vuelo Eléctrico de Joby, ubicada cerca de Big Sur, California, según el comunicado de la agencia de la NASA. Joby, fundada en 2009, es la primera en participar en la campaña de la Agencia Espacial Estadounidense para promover el futuro de la Movilidad Aérea.

El objetivo es que para 2024 estos «coches voladores» puedan servir como taxis aéreos y funcionar como un medio de transporte de personas y mercancías.

Mientras que el avión Joby vuela en escenarios de prueba controlados, el equipo de la NASA recopila» datos acústicos y de rendimiento de los vehículos para su uso en el modelado y la simulación de futuros conceptos de espacio aéreo», dijo la agencia. Los futuros socios de eVTOL también volarán en escenarios similares para evaluar el rendimiento de sus vehículos.

Uno de los factores a los que la NASA estará especialmente atenta es el sonido de los aviones ya que uno de los argumentos a favor de esta solución es que los «coches voladores» serían menos ruidosos que, por ejemplo, los helicópteros, lo que los haría más adecuados para volar en áreas pobladas.

«Estamos emocionados de ser la primera compañía de eVTOL en volar como parte de la campaña de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA», tuiteó Joby Aviation. «Basado en una década de investigación conjunta con la NASA sobre vuelos eléctricos, este proyecto de dos semanas estudiará el ruido de nuestros aviones».

Otra función de la agencia espacial será asesorar a la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre la regulación de taxis eléctricos como el de Joby.

Tanto Joby como las otras compañías de eVTOL esperan obtener la certificación de la FAA, pero se espera que este proceso sea lento. Algunos expertos han advertido que podrían pasar cinco años o más antes de que la FAA otorgue las certificaciones. A pesar de esto, Joby ha anunciado que tiene la intención de lanzar el primer servicio de taxi aéreo ya en 2024.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias