La NASA captura el sonido La NASA captura el sonido

La NASA capta el sonido del «Demonio de polvo» en Marte ; ESCUCHEN!

La NASA capta el sonido: Marte es un planeta que puede ser aterrizaje para los seres humanos a finales de este siglo. Sin embargo, primero hay que conocer bien el planeta, y da «vida» que allí vive. N í hablamos de vida n í real sentido de la palabra, pero en la actividad, en los acontecimientos, n í burbujear de fenimenos que existe n í sólo marciano.

En busca de este conocimiento, los científicos graban por primera vez el sonido de un demonio de polvo marciano.

La NASA capta el sonido

remolino de polvo en marte – el sonido de un remolino – capta el sonido de – unos segundos no solamente captó – La NASA capta el sonido

Puntos Destacados del Artículo

La NASA capta el sonidos de Marte que revelan secretos

Cuando el Rover Perseverance aterrizó en Marte, lavó de la Tierra varios equipos donde constaba el primer micrófono en funcionamiento en la superficie del planeta. Los científicos lo utilizaron para hacer la primera grabación de audio de un remolino extraterrestre.

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications por la científica planetaria Naomi Murdoch y un equipo de investigadores del ISAE-SUPAERO (Institut Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace) y de la NASA. Roger, profesor de Ciencias de la Tierra, atmosféricas y Planetarias en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Purdue, dirige el equipo del instrumento que hizo el descubrimiento.

SuperCAM

Es el investigador principal de SuperCAM de Perseverance, un conjunto de instrumentos que componen la «cabeza» del rover que incluye instrumentos avanzados de detección remota con una amplia gama de espectrómetros, Cámaras y el micrófono.

Podemos aprender mucho más usando el sonido que con algunas de las otras herramientas. Realizan lecturas a intervalos regulares. El micrófono nos permite grabar, no exactamente a la velocidad del sonido, sino casi 100.000 veces por segundo. Nos ayuda a tener una idea más fuerte de cómo es Marte.

bluetooth black friday – agujero negro messier – diciembre del

Los diablos de Jezero

El micrófono no está encendido continuamente; graba durante unos tres minutos cada dos días. La grabación del torbellino fue fortuita, aunque no necesariamente inesperada. En el cráter Jezero, donde aterrizó Perseverance, el equipo observó evidencia de casi 100 diablos de polvo, pequeños tornados de arena o polvo. Esta es la primera vez que el micrófono estaba encendido cuando uno pasó por el rover.

La grabación de sonido del diablo de polvo, junto con las lecturas de la presión del aire y la fotografía de «lapso de tiempo», ayudan a los científicos a comprender la atmósfera y la meteorología marcianas.

Pudimos observar la caída de presión, escuchar el viento, luego tener un poco de silencio que es el ojo de la pequeña tormenta y luego escuchar nuevamente el viento y ver la presión subiendo. Todo sucedió en unos segundos.

El viento es rápido-cerca de 40 kilómetros por hora, más o menos la velocidad de un fenómeno idéntico aquí en la Tierra. La diferencia es que la presión del aire en Marte es tan baja que los vientos, aunque igualmente rápidos, empujan con aproximadamente el 1% de la presión que un viento de la misma velocidad tendría en nuestro planeta. No es un viento poderoso, pero lo suficientemente claro como para levantar partículas en el aire y crear un demonio de polvo.

Explicó el profesor de Ciencias de la Tierra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Purdue.