651 Vistas
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto a la denuncia sobre ofrecimiento de trabajo en la institución que fue difundida en el programa “Punto Final”, informa a la opinión pública lo siguiente:
1. Las dos personas citadas en el programa, Juan Altamirano Sánchez y Julio Lazo Álvarez, quienes se atribuían funciones ajenas a su competencia ya no tienen ningún vínculo con el MTC.
2. Altamirano Sánchez, quien ha sido locador de servicio como asistente administrativo en el área de Secretaría General desde enero de este año está presentando su último producto entregable y no se renovará su orden de servicio.
3. Asimismo, el señor Julio Lazo, quien aparece junto con Altamirano en la reunión mostrada por el programa televisivo, intervino en la misma sin autorización ni conocimiento del despacho ministerial y por tanto fue cesado en su cargo de asesor del despacho del MTC.
4. El MTC ha dispuesto que el Organismo de Control, la Procuraduría Pública y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector realicen las diligencias necesarias para determinar si existen evidencias de la comisión de delitos u otros que correspondan y procedan conforme a sus atribuciones.