Connect with us
cuerpo sano cuerpo sano

Vida y Estilos

Prueba de sólo 30 segundos revela si tiene un cuerpo sano

Published

on

Según los expertos, el riesgo de enfermar aumenta exponencialmente a medida que envejecemos, las células mueren y nuestro sistema inmunológico se debilita.

cuerpo sano

 

Aunque es recomendable hacer análisis y exámenes médicos cada año, hay algunas pruebas rápidas que puede hacer en casa para asegurarse de que todo está bien. Esto sólo tomará 30 segundos.

La publicación increíble.club ha divulgado dos pruebas que puede hacer muy rápidamente y que le informarán si necesita consultar a un médico o si no tiene de qué preocuparse.

1. Pellizque firmemente las raíces de la uña

Con el pulgar derecho y el índice, presione la parte superior de los dedos de la mano izquierda apretando las raíces de las uñas. Empieza con el pulgar y manténgalo presionado por unos tres o cinco segundos. Después, haga lo mismo con los otros dedos de la mano.

Una vez eliminada la presión, la sangre debe regresar rápidamente en no más de dos segundos. Si eso sucede, significa que su cuerpo tiene suficiente flujo sanguíneo. Los dedos están íntimamente conectados a los órganos internos y si la prueba anterior fue dolorosa, significa que algo puede no estar bien. Esto es lo que significa el dolor en diferentes dedos, según los expertos.:

– Pulgar: si apretar la uña del pulgar fue doloroso, podría ser signo de problemas pulmonares.

– Dedo índice: está estrechamente relacionado con el intestino grueso; el dolor en ese dedo es una indicación de problemas de colon y estreñimiento.

– Dedo medio: el dolor en el dedo medio es un signo de problemas cardíacos.

– Dedo anular: el dedo anular está profundamente asociado al corazón y si duele al apretar la parte superior, puede ser un signo de enfermedad coronaria.

– Dedo meñique: el dolor en el dedo meñique indica problemas con el intestino delgado.

2. Presione su mano para cerrar el puño

Para esa prueba, cierre la mano y manténgala en esa posición. Después de 30 segundos, abra la mano y notará que la palma se ha vuelto blanca. Cuando cierra los puños, los vasos sanguíneos se comprimen, restringiendo el flujo de sangre a la mano.

Si, después de soltar la mano, la sangre vuelve rápidamente, significa que sus vasos sanguíneos están funcionando bien y que está sana. Por otro lado, si la palma de la mano tarda un tiempo en volver a su color rojo normal, podría ser señal de arteriosclerosis.

Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias