Connect with us
embarazo embarazo

Vida y Estilos

Comer esta fruta al final del embarazo acelera el parto hasta 8 horas

Published

on

544 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Te gustan los dátiles? El estudio muestra los efectos de la fruta en las últimas semanas del embarazo.

El atámara es una fruta que existe desde hace miles de años. Por ser rica en fibras, los que sufren problemas digestivos suelen consumir la fruta para aliviar problemas de intestino. Y ahora los estudios han descubierto que el dátil también beneficia a las gestantes que están a punto de dar a luz.

embarazo

¿Cuáles son los beneficios del dátil?

Además del alto contenido de fibra, el dátil también está lleno de antioxidantes. «Los antioxidantes limpian el organismo de los radicales libres. Retiran lo que no hace falta, convirtiéndolos en sustancias incapaces de hacernos daño», afirma el dermatólogo y nutrólogo Rafael Soares.

Lea también: ¿Meses o años? Estudio revela el tiempo ideal entre un embarazo y otro

Como fuente de fructosa, la fruta también se utiliza para sustituir el azúcar para endulzar otros alimentos. También incluye cantidades generosas de potasio, ácido fólico, vitaminas A y K.

¿Cómo la dátil acelera el parto?

El consumo de fruta para ayudar al final de la gestación no es nuevo. El Corán, el libro sagrado del Islam, indica la ingestión de la fruta para las mujeres en parto y postparto. «Es posible que el dátil tenga sustancias similares a la oxitocina, que aumenta la fuerza y eficacia de la contracción al final de la gestación, cuando el útero se está preparando para dar a luz», cuenta la doctora ginecóloga Ana Thais Vargas.

En un estudio realizado en 2017 se analizaron los efectos del dátil en 154 embarazos. El grupo se dividió en 77 mujeres que consumieron seis dátiles al día y otro que evitó la ingesta de fruta.

En comparación con el grupo que no comió dátiles, las mujeres que ingirieron la fruta llegaron al hospital con 2 cm más de dilatación, y el parto tardó ocho horas menos que las demás mujeres.

Cómo consumir dátiles durante el embarazo

La fruta debe ser consumida in natura a partir de las 36 semanas de embarazo, con la ingestión de seis dátiles al día durante al menos 20 días antes del parto. A pesar de la escasa evidencia, comer dátiles no causa ningún daño al bebé o a la madre, por lo que su consumo puede utilizarse como ayuda para las gestantes.

Pero Atención. Los estudios no se han realizado en mujeres con diabetes gestacional u otras complicaciones, por lo que en tales casos es necesario consultar a un médico personalizado.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias