Connect with us
lactancia materna lactancia materna

Vida y Estilos

Las claves para una lactancia materna exitosa

Published

on

579 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)
La decisión de amamantar o no debe tomarse idealmente antes del nacimiento. Por qué?Simplemente porque la lactancia materna requiere información, preparación y organización.
Por lo tanto, una consulta de lactancia materna es necesaria antes del final del embarazo, para elaborar este proyecto y adaptarlo a la situación de la madre y del futuro bebé.
lactancia materna

La consulta prenatal de lactancia materna: ¡un imperativo!

Antes de que llegue el bebé, el problema de la lactancia materna debe abordarse durante una consulta específica sobre lactancia materna . Esta es una oportunidad para proporcionar a la pareja asesoramiento organizativo y métodos de implementación. Se debe saber que la lactancia materna exclusiva permite el desarrollo óptimo del bebé hasta la edad de 6 meses.

Continuar amamantando por hasta 6 meses es por lo tanto un objetivo. Debe mencionarse la posibilidad de continuar amamantando después de regresar al trabajo. De hecho, volver al trabajo no significa necesariamente el destete. Existen alternativas al destete completo, adaptables a cada estilo de vida y a cada deseo.

Inestimable beneficios de la lactancia materna

Los beneficios de la lactancia materna deben recordarse en cada oportunidad para promover la lactancia materna . Son invaluables para el bebé, pero también para la madre.

– La lactancia materna es beneficiosa para el desarrollo del cerebro.

– Después de 3 meses, la lactancia materna exclusiva disminuye la frecuencia y la gravedad de las infecciones digestivas, ENT y respiratorias.

– Ampliado más de 6 meses, reduce el riesgo alérgico de los bebés en riesgo.

– La lactancia materna contribuye a la prevención de la obesidad en la infancia y la adolescencia.

– Disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol en la edad adulta.

– Una madre que amamanta pierde peso más rápido después del parto.

– El riesgo de cáncer de mama y ovario antes de la menopausia se reduce, mientras que más tarde, se cancela el aumento del riesgo de osteoporosis.

En conclusión, la lactancia materna debe ser exclusiva, siempre que sea posible: ¡3 a 4 meses es bueno, y 6 meses es aún mejor!

Sin embargo, la lactancia materna no siempre es fácil tanto para el bebé como para la madre.

Un bebé amamantado: signos que no engañan

El bebé es sereno, rara vez llora, es tónico y está «presente». Se despierta regularmente y bebe. Chupa eficazmente, bien enganchado al pecho con una vigorosa succión. Después de alimentarse, saciado, se queda dormido.

Su orina es abundante y emite al menos una abundante heces amarillas y grumosas todos los días. Por último, se tarda 150 a 200 g por semana.

Una mujer que está amamantando debe multiplicar las siestas.

La interrupción de la lactancia materna a menudo está relacionada con la fatiga de la madre. Sin embargo, este síntoma a menudo no está vinculado a la lactancia materna , sino a un ritmo de vida inadecuado tanto en la mujer hiperactiva como en una madre joven abrumada por la llegada de su primer hijo.

Se debe saber que la fatiga disminuye la producción de leche y por lo tanto la hormona de la lactancia. Pero esta hormona permite que la madre se duerma más rápido y tenga un sueño más reparador. En otras palabras, se necesitan siestas.

¡Una mujer que amamanta se merece un entrenador!

Una vez más, la lactancia materna se está preparando y requiere un seguimiento por parte de un profesional de la salud. Este seguimiento será aún más cercano si se trata de un primer hijo.

Bien supervisadas, las soluciones se pueden encontrar rápidamente ante las dificultades (sensibilidad de los pezones, ingurgitación, mastitis …).

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias