Connect with us
Té verde Té verde

Vida y Estilos

El té verde muestra uno más de sus poderes

Published

on

339 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Epigalocatequina

Un componente del té verde puede salvar la vida de pacientes que a menudo enfrentan complicaciones médicas potencialmente mortales asociadas con trastornos de la médula ósea.

Té verde

El compuesto epigalocatequina-3-galato (EGCG), un polifenol que se encuentra en las hojas de té verde, puede ser particularmente beneficioso para los pacientes que luchan contra el mieloma múltiple y la amiloidosis.

Estos pacientes son susceptibles a una condición a menudo fatal llamada amiloidosis de cadena ligera, en la que partes de los propios anticuerpos de la persona se deforman y se pueden acumular en varios órganos, incluidos el corazón y los riñones.

«La idea aquí es doble: queríamos entender mejor cómo funciona la amiloidosis de cadena ligera y cómo el compuesto en el té verde afecta a esta proteína específica», dijo Jan Bieschke de la Universidad de Washington (EE.UU.), quien llevó a cabo los experimentos y pruebas junto con colegas de la Universidad de Heidelberg (Alemania).

Fijar las proteínas

El equipo aisló las cadenas ligeras de nueve pacientes con trastornos de la médula ósea que causaron mieloma múltiple o amiloidosis, y luego llevó a cabo experimentos de laboratorio para determinar cómo el compuesto de té verde afectaría a la proteína de cadena ligera.

EGCG transformó el amiloide de cadena ligera, evitando que la forma deformada se replicara y acumulara peligrosamente.

El mismo resultado se obtuvo cuando el equipo examinó el efecto de EGCG en la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, y encontró que el compuesto en el té verde previene acumulaciones peligrosas de la proteína presente en ambas enfermedades.

«En presencia de té verde, las cadenas tienen una estructura interna diferente», informó Bieschke. «EGCG forzó la cadena ligera en un tipo diferente de agregado que no es tóxico y no forma estructuras fibrilares», como sucede en los órganos afectados por amiloidosis.

Los resultados fueron publicados recientemente en el Journal of Biological Chemistry.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias