Connect with us
tés tés

Vida y Estilos

5 tés que ayudan a desinflamar

Published

on

375 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las bebidas diuréticas ayudan en el buen funcionamiento de los riñones, ya que estimulan la producción de orina diaria. De esta manera, el cuerpo elimina las toxinas del cuerpo con más frecuencia y, en consecuencia, disminuye la retención de líquidos y la hinchazón del cuerpo.

tés

Según la nutricionista Licia d’ávila, los estudios muestran que algunas hierbas tienen el poder de diuresis porque contienen iones metálicos presentes y, al unirse con líquidos-como es el caso de los tés que se hacen con agua -, serán diuréticas por sí mismas.

Pensando en ello, hemos enumerado ocho tés naturales con diversas propiedades con el fin de reducir la sensación de cuerpo hinchado.

Té de perejil

El té de perejil tiene acción diurética y, por lo tanto, puede usarse para diversas enfermedades ya que es antioxidante, antialérgico y antitérmico. «Las personas con presión arterial alta, varios edemas, retención urinaria y cistitis pueden beneficiarse de este té», dice la nutricionista Giovanna Oliveira, especialista de la clínica Dra. Maria Fernanda Barca.

Cómo hacer té: en una tetera ponga 500 ml de agua y 2 o 3 ramitas de perejil. Hervir durante 5 minutos. Se recomienda beber hasta tres tazas al día.

Sin embargo, la nutricionista advierte que las dosis altas y el uso prolongado pueden causar náuseas, mareos, hipotensión, daño renal y hepático crónico, anemia y fototoxicidad.

Contraindicaciones del té: el té de perejil no se recomienda para aquellos que tienen presión arterial baja, insuficiencia renal, embarazo o están amamantando. «El consumo de perejil en dosis habituales como especia, no ofrece riesgos en embarazadas y lactantes», señala el experto.

Té de cola de caballo

Para eliminar el sodio y el agua del cuerpo, el té de cola de caballo se considera un té potente para la diuresis. «Reduce la presión arterial y también se puede utilizar como antiinflamatorio y cicatrizante», explica la nutricionista Giovanna Oliveira.

Para tener actividad diurética es necesario prestar atención a la temperatura de preparación de este té, que debe ser más baja porque contiene sustancias sensibles al calor. «Evite el uso continuo y prolongado (más de 10 días), ya que el té de cola de caballo puede presentar efectos secundarios como dolores de cabeza, anorexia y disfagia, probablemente por alcaloides», aconseja.

Cómo hacer té: simplemente hierva 200 ml de agua. Apagar el fuego, poner una cucharada de la hoja de cola de caballo. Dejar infundir durante 5 minutos. Luego colar y beber.

Contraindicaciones del té: no debe tomar té de cola de caballo embarazadas, lactantes, niños, pacientes con disfunciones cardíacas y renales, gastritis y úlcera. Además, la cola de caballo puede tener interacción farmacológica con anticoagulantes, diuréticos, medicamentos antihipertensivos, calcio y taninos, por lo que debe ser evitada por aquellos que usan estos medicamentos.

Té de diente de león

El diente de león se usa tradicionalmente para tener un papel diurético con el fin de estimular el flujo urinario. Es muy beneficioso para personas con predisposición al estreñimiento, ya que también tiene poder laxante.

Según la nutricionista Clarissa Hiwatashi Fujiwara, aunque el papel diurético del diente de león es actualmente poco estudiado, tiene un alto contenido de potasio en relación con el bajo contenido de sodio y esto puede ser una explicación útil para un efecto diurético.

Cómo hacer o té: hervir una taza de agua. Después de apagar el fuego, poner un puñado de las raíces de la planta y dejar infundir hasta que la bebida esté madura. Luego colar y beber.

Contraindicaciones de CA: diente de león CA no debe ser tomado por personas con gastritis, úlcera gastroduodenal, cálculos biliares, obstrucción de los conductos biliares y el tracto intestinal. Además, este té debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de hernia hiatal y esofagitis.

Té verde

La nutricionista Clarissa Fujiwara explica que probablemente los flavonoides y alcaloides presentes en el té verde son los responsables de estimular la actividad diurética.

«Además, los estudios señalan que la cafeína, una sustancia también presente en el té verde, actúa sobre los riñones inhibiendo la reabsorción de sodio en los túbulos proximales y distales, estimulando la excreción del mineral y, en consecuencia, del agua por el cuerpo», explica.

Cómo hacer té: en una tetera hierva el agua. Apague el fuego y agregue dos cucharadas de la hierba a cada litro de agua. Dejar infundir durante 3-5 minutos.

Contraindicaciones del té: las personas con tendencia a la presión arterial baja no deben tomar té verde.

Té de hibisco

El hibisco ayuda a desactivar el organismo porque posee sustancias antioxidantes que tienen efecto vasodilatador y cardio-protector, ayudando en la Prevención de la acumulación de grasa.

«El té de hibisco tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, diuréticas, digestivas, calmantes e incluso laxantes», reflexiona la nutricionista Giovanna Oliveira.

Cómo hacer té: hervir 200 ml de agua, apagar el fuego y añadir 5 gramos (una cucharadita poco profunda) de la flor seca. Dejar infundir durante 3-5 minutos. Luego colar y beber.

Contraindicaciones del té: el té de hibisco no debe ser tomado por portadores de dulces cardíacos severos, debido a la eliminación de electrolitos que pueden ocurrir con su uso. No se recomienda consumirlo durante el embarazo y la lactancia.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias