Connect with us
metabolismo metabolismo

Vida y Estilos

4 Mitos y Verdades sobre el Metabolismo

Published

on

336 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Por qué una persona puede comer como un adolescente en crecimiento y no ganar una kilo, mientras que cada indulgencia de otra persona aparece en la balanza?

Atribuyen a las diferencias individuales en el metabolismo, la masa muscular y la actividad física.

El metabolismo es el proceso por el cual nuestros cuerpos convierten lo que comemos en la energía que necesitamos para sobrevivir y funcionar. Un metabolismo rápido es como un horno caliente que quema combustible (calorías) rápidamente. Un metabolismo lento necesita menos combustible para mantener un cuerpo funcionando.

metabolismo

Mitos y Verdades sobre el Metabolismo

Mito: Nuestras tasas metabólicas no pueden cambiar.

La verdad: Si bien es cierto que la genética ayuda a determinar nuestras tasas metabólicas, podemos aumentar el metabolismo al aumentar la masa muscular magra. El músculo es metabólicamente activo, lo que significa que las personas con cuerpos magros y musculares necesitan más energía para funcionar que las personas con un mayor porcentaje de grasa corporal.

Nuestra masa muscular disminuye a medida que envejecemos, y esto contribuye a una tasa metabólica más lenta. Pero usted puede contrarrestar este proceso recogiendo los pesos para ayudar a disminuir esta disminución.

Mito: Una dieta de té verde y chiles aumentará el metabolismo.

La verdad: Ningún alimento mágico acelerará el metabolismo. Algunos estudios han demostrado que el té verde y los chiles calientes aumentan temporalmente las tasas metabólicas, pero el aumento no es muy significativo.

El camino hacia un estilo de vida saludable incluye un patrón de alimentación equilibrado lleno de alimentos ricos en nutrientes.

Mito: Comer tarde en la noche ralentiza el metabolismo.

La verdad: Hay poca evidencia que apoye el hecho de que comer después de las 8 p. m. causa aumento de peso. Sin embargo, es más probable que meriendas sin pensar por las noches mientras ves la televisión.
Coma comidas y refrigerios regulares durante todo el día para evitar cambios extremos en el hambre y la saciedad. Si va a comer más tarde por la noche, hágalo conscientemente y guarde los bocadillos cuando esté satisfecho.

Mito: Las dietas muy bajas en calorías y saltarse las comidas pueden impulsar la pérdida de peso.

La verdad: La creación de un gran déficit de calorías en los intentos de perder peso puede ser contraproducente. Nuestros cuerpos son inteligentes y programados para sobrevivir. Limitar severamente las calorías puede hacer que tu cuerpo piense que está entrando en una hambruna y que necesita hacer más con menos calorías. Su cuerpo se adapta a la ingesta calórica restringida y usa menos calorías para realizar las mismas tareas.

Resista el impulso de hacer dieta y, en su lugar, priorice los alimentos saludables, incluidos los cereales integrales, las legumbres, las verduras y las frutas, y la actividad física divertida. No te olvides del manejo del estrés y del sueño adecuado. Estos comportamientos de estilo de vida saludable contribuyen al bienestar general.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias