Connect with us
tiroides tiroides

Salud

«No puedo perder peso. ¿Es la tiroides? 6 síntomas y diagnóstico

Published

on

485 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El hipotiroidismo se define por la cantidad reducida de hormonas que produce tiroides y, por tanto, aumenta el peso. La buena noticia es que hay tratamiento.

tiroides

 

La tiroide es una pequeña glándula con forma de mariposa que se encuentra delante de la tráquea, en la parte anterior del cuello, explica el Hospital CUF.

Una de sus funciones principales es regular el metabolismo del organismo (el proceso que transforma los alimentos en energía), lo que influye en todos los sistemas y órganos del cuerpo humano.

Cuando algo afecta a su funcionamiento, son varios los síntomas que puede experimentar, incluyendo oscilaciones de peso. Pero, ¿es esta condición la que está detrás de esos kilitos de más que insisten en no desaparecer?

Aunque este problema puede afectar tanto a hombres como a mujeres, es más común en mujeres, especialmente después de los 60 años.

Síntomas de Aviso de la hiperglucemia

Algunos síntomas de hipotiroidismo, según CUF, son similares a los de otras enfermedades y se desarrollan lentamente, por lo que a menudo pasan inadvertidos.

No obstante, si observa alguno de estos síntomas de alarma, consulte con su médico.:

– Cansancio;

– Aumento de peso;

– Depresión;

– Sensibilidad al frío;

– Piel y pelo secos;

– Dolores musculares.

¿Por qué se produce un aumento de peso?

La CUF explica que la tiroides envía hormonas al torrente sanguíneo que ayudan al metabolismo a funcionar correctamente.

Cuando no se producen en cantidad suficiente, el metabolismo se hace más lento, haciendo que el cuerpo acumule agua y sal, lo que provoca hinchazón, y una menor capacidad de convertir calorías en energía, lo que hace que se almacenen en el organismo en forma de grasa.

El diagnóstico

El médico pedirá análisis de sangre para evaluar los niveles de la hormona estimulante del tiroides (TSH), una hormona que regula su funcionamiento y los niveles de T3 y T4. También pueden ser necesarios exámenes de imagen-como la ecografía – y biopsias, sobre todo si hay nódulos en la glándula.

Tratamiento

El hipotiroidismo puede ser tratado con éxito tomando comprimidos diarios que restauran la cantidad adecuada de hormonas.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias