Connect with us
enfermedades del corazón enfermedades del corazón

Salud

Enfermedades del corazón: 3 síntomas que los jóvenes ignoran

Published

on

312 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Sabe cuando el cuerpo da una señal de que algo no anda bien? En general, percibimos la alerta enviada, pero no siempre prestamos la debida atención. Cuando nos referimos a los jóvenes, entonces esta situación puede descuidarse aún más.

Aún más cuando hablamos de la salud del corazón! Sabemos que algunas enfermedades son más frecuentes en personas mayores, después de la quinta o sexta década de vida, pero no por eso los jóvenes son libres de descubrir un problema cardíaco. Vemos casos en los medios de atletas, deportistas, celebridades que incluso antes de los 30 años tenían alguna disfunción en el corazón.

enfermedades del corazón

Soplos, arritmias cardíacas, palpitaciones, insuficiencia cardíaca, cardiopatías congénitas o no… Por lo general, las enfermedades, cuando no detectadas ya en la fase neonatal, presentan síntomas en el transcurso de la vida.

Puntos Destacados del Artículo

1. Problemas al hacer ejercicios

La limitación física, por ejemplo, debería servir como una primera alerta. Una persona de 20 años que no pudo mantenerse al día con sus amigos en las actividades diarias, en la práctica de deportes, debe estar atenta. A menudo esto no es un simple signo de falta de preparación, entrenamiento o falta de costumbre a la intensidad del ejercicio.

Las alteraciones cardiológicas de un modo general, cuando hay una disfunción relacionada al corazón, pueden reflejar esa limitación del punto de vista físico en tres niveles de gravedad: leve, moderada o acentuada.

La limitación más leve es aquella en la que el individuo tiene dificultad para subir tramos de escalera o una pendiente ingreme. La moderada es percibida en las actividades corrientes y la acentuada se caracteriza cuando la persona tiene dificultad, por ejemplo, para bañarse.

Esta limitación física, es decir, el cansancio por movimientos ligeros, moderados o acentuados, caracterizado por una falta de aire, ocurre porque, dentro de la dinámica corporal, el corazón y el pulmón están interconectados. La repercusión del problema en el corazón afecta, por lo tanto, al pulmón.

A veces esto sucede de forma temporal, en otros es permanente, con el agravamiento del caso. Esto ya caracteriza la intensidad de la disfunción. Pueden ser signos de un problema en las válvulas del corazón o una disfunción del músculo cardíaco, llamada miocarditis, que son más frecuentes en los jóvenes.

2. Pasar mal sin razón

Los mareos e incluso desmayos sin una razón específica (como la mala alimentación, el calor excesivo y la caída de presión) también deben considerarse alertas.

Situaciones así necesitan ser analizadas desde el punto de vista cardiológico, para verificar si existe algún problema relacionado a alteraciones en las válvulas del corazón o al ritmo de los latidos cardíacos, principalmente una reducción abrupta de los latidos del corazón. Esta disminución genera una disminución en el flujo cerebral, baja el nivel de oxigenación del cerebro y el individuo tiene esa sensación de desfallecimiento.

3. Corazón más rápido de repente

Otra situación que merece mucha atención es la inversa: la aceleración en los latidos del corazón. Desde un simple cambio, considerado como una extrasístole, hasta una arritmia a veces muy intensa, pasando de los 200 latidos por minuto.

La fibrilación es un tipo de arritmia que altera el ritmo cardíaco, es decir, hace que el corazón lata de forma descompensada e irregular. Ocurre cuando las cámaras superiores del corazón, las aurículas, no se contraen a un ritmo sincronizado, y «fibrilan». Por lo tanto, la sangre no se bombea de manera eficiente al resto del cuerpo. En casos más severos, la fibrilación auricular puede tener como consecuencia un accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular, conocido popularmente como accidente cerebrovascular).

Por lo general, cuando ocurre este tipo de arritmia, la persona se da cuenta de que el corazón comenzó a latir de forma descompensada y algunas veces muy acelerada. La fibrilación puede tener otros síntomas, como incomodidad, cansancio, debilidad, mareos, pero como en el caso del actor, existe la posibilidad de que una persona pase toda su vida y no note que tiene fibrilación auricular.

Salud no tiene edad

Por eso, digo: cuidar la salud no tiene edad! Si tiene 20, 30 años y nunca ha notado ningún síntoma, mantenga su chequeo siempre al día. No deje de ver a un médico sólo cuando se siente algo muy mal. Algunas enfermedades se descubren involuntariamente, pero en una etapa temprana, lo que aumenta las posibilidades de tratamiento y una recuperación más rápida.

Vale reforzar aún que el joven que tiene la intención de hacer una actividad física intensa o un deporte regular, como profesión, por ejemplo, fútbol, voleibol, baloncesto, necesita ser muy bien evaluado desde el punto de vista cardiológico, hacer exámenes específicos e incluso un levantamiento en relación a los antecedentes familiares, principalmente los padres, en el sentido de descartar un problema hereditario congénito. Son casos de personas que no presentan síntomas evidentes, limitaciones físicas, pero necesitan esa evaluación para evitar cualquier tipo de riesgo.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias