Connect with us

Salud

Agua con canela: 10 razones para beber todos los días

Published

on

376 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La canela es una es rica en propiedades. Hacer con ella un agua aromatizada el una infusión y consumir todos los días, puede ofrecernos varios beneficios a la salud. Veamos 10 razones para aprovechar estos beneficios y en subestimar el valor terapéutico de esta especial.

El sabor y el aroma característico de la canela es un placer para nuestros sentidos. Y esta famosa especia puede ser utilizada no sólo como condimento en platos dulces, salados y bebidas, y sí como un verdadero remedio natural, gracias a los principios activos presentes en ella, los que la ciencia ya ha confirmado la eficacia, repetidas veces.

Es un condimento rico en antioxidantes, tiene propiedades antibacteriana, anti-inflamatoria y muchas otras.

Aquí están algunos de los beneficios que te convencer a beber agua con canela todos los días:

1. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Bebidas hechas a base de canela son ricas en polifenoles, antioxidantes y otras sustancias que pueden reforzar el sistema inmunológico. Las propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas de este condimento, ayudan a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades en el período de frío, como la gripe, resfriados y muchos otros trastornos.

2. Mejora los dolores menstruales

De acuerdo con un estudio del National Center for Biotechnology Information, las mujeres que toman canela tienen las molestias típicas del ciclo menstrual reducidas. En este caso, es recomendable beber una taza de té de canela por día.

3. Puede ayudar en la pérdida de peso

El agua de canela ayuda a mantener el hambre lejos, previniendo el deseo de comer a toda hora (lo que a veces sucede que por cuestión nerviosa). En ese sentido, la canela puede ayudar a aquellos que deben perder peso, no comer fuera de hora.

4. Reduce la inflamación y el dolor

Aquellos que sufren de dolor en las articulaciones o que tienen artritis, pueden beneficiarse con el consumo de agua de canela porque, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, ayuda a reducir el dolor, disminuir la inflamación.

5. Mejora el tono de la piel y combate el acné

Consumir canela regularmente mejora el tono de la piel, principalmente porque esta especia es capaz de promover la purificación del cuerpo. Entre otras cosas, dado su poder antibacteriano, la canela también es útil para combatir el acné y otros problemas inflamatorios de la piel.

6. Puede ayudar en caso de Parkinson

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neuroimmune Pharmacology, la canela puede reducir la progresión de la enfermedad de Parkinson. Esto es porque los principios activos presentes en este condimento mejoran la función cerebral.

7. Regula el nivel de azúcar en la sangre

El agua de canela puede ser útil para mantener buenos niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, quien tiene diabetes, debe consultar antes a un médico si desea hacer uso regular de este condimento.

8. Calma la inflamación en la garganta

Si hay inflamación de la garganta, beber agua de canela o té de canela puede ayudar a aliviar el dolor, el ardor y las molestias en la garganta.

9. Ayuda en la hidratación y promueve la salud intestinal

Beber agua de canela puede ser una manera de aumentar la ingesta diaria de líquidos, especialmente en invierno, cuando la gente se siente menos sed. Además, este condimento promueve el bienestar intestinal y, en particular, a la regularidad del intestino.

10. Evita tumores

De acuerdo con el City of Hope Cancer Center, la canela es capaz de interferir con una proteína que ayuda a que el tumor crezca. Sin duda, esto es cierto si se utiliza altas dosis de los principios activos presentes en la canela, pero el consumo de esta especia, junto con un estilo de vida saludable, y otras buenas normas de prevención, sí pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Como preparar el Agua de Canela

Para preparar esta agua aromatizada es muy sencillo, sólo necesitas:

Ingredientes:

+2 trozos de canela
+1 jarra (o botella) de agua
+2 manzanas orgánicas (para agregar, si te gusta un sabor más dulce y para proporcionar    más nutrientes al agua)

Preparación:

Lavar bien las manzanas, se cortan en pedazos grandes sin quitar la cáscara. Llene la jarra de agua y coloque las manzanas y las espinillas dentro.

Deje la botella reposar en la nevera una noche entera. A este punto, la bebida estará lista.

Sería mejor tomar a temperatura ambiente, pero la bebida que puede ser consumida fría e incluso con hielo durante el verano.

Otra alternativa es preparar un clásico té de canela.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias