Connect with us
neumonía neumonía

Salud

8 Cuidados Esenciales para Prevenir la NEUMONÍA

Published

on

511 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La neumonía es una enfermedad pulmonar aguda de causa infeciosa, bacteriana o no. Hay más de un tipo de neumonía, pero la más frecuente es la Neumonía neumocócica.

neumonía

La neumonía es una enfermedad pulmonar aguda de causa infeciosa, bacteriana o no. Hay varios tipos de neumonía, pero la más frecuente es la Neumonía neumocócica.

Los síntomas de la neumonía no son habituales y pueden variar en función de la agresividad del microorganismo implicado y del estado del paciente.

Sin embargo, como indica la CUF, los síntomas más comunes son fiebre alta, tos amarillenta o verdosa, escalofríos, dificultad respiratoria o dificultad para respirar y dolores musculares.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?

– Personas de edad avanzada mayores de 65 años;

– Personas que asisten o residan en hogares o instituciones similares (minusválidos, usuarios de centros de día, centros de rehabilitación, etc.));

– Personas con enfermedades crónicas (respiratoria, cardiovascular, hepática, renal, diabetes, etc.);

– Proveedores de asistencia sanitaria;

– Personas que conviven con pacientes de riesgo;

– Personas con inmunidad deprimida: con enfermedad neoplásica activa, VIH / SIDA, asplenia (ausencia de bazo) o disfunción del bazo, pérdida de líquido Cefalo-raquídeo, receptores de trasplante, inmunodeficiencia primaria, entre otras;

– Inmunodeficiencia iatrogénica, es decir, causada por tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia, que reducen las defensas del organismo.

¿Cuál es el pico de neumonía?

El invierno es la época del año en la que se registran más casos de neumonía.

Prevención y cuidados

  • Vacune a sus hijos. La vacuna contra infecciones por Streptococcus pneumoniae (neumococo) está incluida en el Plan Nacional de vacunación. Consulte con su médico o pediatra.
  • Tome las vacunas que se le recomiendan: vacuna neumocócica; vacuna antigripal para prevenir la infección por el virus de la gripe, que puede favorecer el riesgo de neumonía y sus complicaciones.
  • Controle bien su enfermedad crónica para evitar internaciones (en los hospitales están las neumonías más graves y resistentes a los antibióticos).
    Lávese las manos con frecuencia.
  • Evite estar cerca de personas con evidencia de infección, como tos y expetor.
    Adopte estilos de vida saludables, como no fumar, tener una alimentación equilibrada, practicar ejercicio físico y respetar los períodos de sueño, a fin de favorecer una buena inmunidad.
  • Evite entornos muy fríos, muy secos o muy húmedos, así como ambientes con mala ventilación, superpoblados o contaminados que puedan favorecer la transmisión de agentes infecciosos.
  • Airea diariamente los lugares donde reside y trabaja.
Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.