Salud
10 Efectos de Dormir Demasiado para la Salud
Efectos de Dormir Demasiado para la Salud: A menudo escuchamos sobre los peligros reales de dormir demasiado poco, pero en el otro extremo del espectro, dormir demasiado también parece tener algunos riesgos. Dormir…
10 Efectos de Dormir Demasiado para la Salud
A menudo escuchamos sobre los peligros reales de dormir demasiado poco, pero en el otro extremo del espectro, dormir demasiado también parece tener algunos riesgos.
El sueño es un campo de investigación en rápido crecimiento, y estamos aprendiendo más todo el tiempo sobre cómo el descanso afecta el cuerpo y la mente. Se sabe que el sueño es un momento en el que el cuerpo se repara y se restaura a sí mismo, y descansar demasiado poco puede llevar a una gran cantidad de problemas de salud.
Así que, dormir más debe ser mejor, ¿verdad? No tan rápido, dicen algunos investigadores.
Más evidencia está mostrando que pasar una cantidad excesiva de tiempo en la cama también está relacionado con riesgos para la salud. De alguna manera, el sueño excesivo en sí mismo parece influir directamente en ciertos factores de riesgo, y en otros casos, puede ser un síntoma de otras afecciones médicas.
Siga leyendo para aprender sobre los efectos del sueño excesivo, qué debe tener en cuenta y cómo trabajar para conseguir un sueño saludable y de calidad.
¿Duermes Demasiado?
En primer lugar, vamos a abordar lo que significa dormir demasiado. El estándar de oro de la normalidad ha sido considerado durante mucho tiempo ocho horas, y es un buen punto de referencia mediano. Las revisiones recientes de investigaciones actuales de los expertos de la Fundación Nacional del Sueño amplían un poco el espectro. Dicen que en algún lugar en el rango de de siete a nueve horas es normal y saludable para la mayoría de los adultos entre 18 y 64 años de edad.
Algunos dicen que cerca de siete horas podría ser aún mejor, como el profesor de la Universidad Estatal de Arizona Shawn Youngstedt, quien le dijo al Wall Street Journal: «La mortalidad y morbilidad más baja es con siete horas. «Otros investigadores también han relacionado siete horas de descanso con cosas como la longevidad y una mejor salud cerebral.
La cantidad» correcta » de sueño resulta algo individual, ya que algunas personas se sentirán muy bien en siete horas y otras pueden necesitar un poco más de tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los estudios y para la mayoría de los expertos, más de nueve horas se considera una cantidad excesiva o larga de sueño para los adultos.
Si duermes un poco a veces los fines de semana, es probable que no sea gran cosa. Si duerme regularmente más de nueve horas cada noche o no se siente bien descansado con menos de eso, entonces puede valer la pena echar un vistazo más de cerca.
«Si alguien está durmiendo demasiado, más de 9 horas cada noche, se debe evaluar la calidad del sueño. Si la calidad de su sueño es pobre, podría resultar en más tiempo en la cama. Su cuerpo necesita un sueño reparador profundo, y si eso no sucede durante las 8 horas recomendadas, su cuerpo instintivamente intentará prolongar el período de sueño para obtener la calidad de sueño que necesita», dice Michele Roberge. Michele actualmente dirige un centro de trastornos del sueño basado en el hospital donde se especializa en el tratamiento de pacientes con apnea del sueño.
Agrega: «Mira lo que podría estar causando la mala calidad del sueño: factores ambientales (luces, ruidos, una cama incómoda, etc.), medicamentos, afecciones comórbidas(depresión, dolor crónico, etc.), o trastornos del sueño (apnea del sueño, narcolepsia, bruxismo, PLMD, etc.).”
«Hay tantos factores potenciales que contribuyen, lo mejor es hablar con un especialista del sueño que pueda obtener una visión general de los hábitos de sueño, el ambiente de sueño y la historia médica que podrían estar jugando un papel en el sueño excesivo», sugiere Michele.
El Impacto de Dormir Demasiado en la Salud
Buscando encontrar el «punto dulce» del sueño para una salud óptima, los investigadores han estado ocupados recientemente mirando cómo los diferentes hábitos se conectan con el bienestar físico y mental. Han surgido varias tendencias que vinculan el exceso de sueño con tasas más altas de mortalidad y enfermedades, así como cosas como la depresión.
La Investigación Vincula Los Hábitos de Sueño Más Largos con:
- Deterioro cognitivo
- Depresión
- Aumento de la inflamación
- Aumento del dolor
- Disminución de la fertilidad
- Mayor riesgo de obesidad
- Mayor riesgo de diabetes
- Mayor riesgo de enfermedad cardíaca
- Mayor riesgo de accidente cerebrovascular
- Mayor mortalidad por cualquier causa
Deterioro del Funcionamiento Cerebral
El sueño juega un papel importante en el cerebro, ya que el cerebro elimina los subproductos de desecho, equilibra los neurotransmisores y procesa los recuerdos en reposo. Tanto en extremos cortos como largos, el descanso puede tener un efecto en el estado de ánimo y la salud mental.
Cognición
Utilizando datos de la plataforma de entrenamiento cerebral Lumosity, los investigadores encontraron que el rendimiento cognitivo en tres juegos diferentes alcanzó su punto máximo cuando las personas dormían
alrededor de siete horas, empeoramiento con más o menos reposo. Otros estudios también han encontrado
deterioro de la memoria y disminución de la función cognitiva con un sueño más largo.
Enfermedades Degenerativas
Otra investigación indica que dormir demasiado o muy poco puede estar relacionado con el aumento de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer y una gran se encontró que las personas que duermen mucho tiempo pueden tener un mayor riesgo de desarrollar demencia.
Depresión y Salud Mental
Dormir demasiado se considera un síntoma potencial de depresión. Mientras que muchas personas con depresión reportan insomnio, alrededor del 15% tienden a quedarse dormidos.
Las personas con largos períodos de sueño también son más propensas a tener
depresión persistente o síntomas de ansiedad en comparación con los durmientes normales. Un estudio reciente de gemelos también encontró que dormir muy poco o demasiado parecía aumentar la heredabilidad genética de los síntomas depresivos en comparación con los durmientes normales.
También se encontró que aquellos que durmieron más de 10 horas reportaron peor salud mental en general durante el último mes en comparación con los que duermen normales.
Algunas investigaciones muestran que las irregularidades en el reloj de sueño del cuerpo pueden desempeñar un papel en los síntomas depresivos, y volver a dormir a un patrón saludable es a menudo un enfoque del tratamiento.
Aumento de Los Factores de Inflamación
La inflamación crónica en el cuerpo está vinculada con un mayor riesgo de todo, desde diabetes hasta enfermedades del corazón y la enfermedad de Alzheimer. Ciertos factores de estilo de vida como fumar, ser obeso e infecciones prolongadas pueden contribuir a la inflamación, y dormir demasiado o muy poco también puede desempeñar un papel.
La inflamación en el cuerpo se mide por los niveles de citoquinas (también llamadas proteínas C reactivas o PCR). Un estudio comparó los niveles de PCR y la duración del sueño en un grupo grande de adultos, encontrando que los hombres y mujeres que duermen largo tenían niveles elevados.
Sin embargo, se observaron algunas diferencias entre las razas en el estudio, lo que sugiere que la duración del sueño puede no ser única para todos. La PCR elevada se observó en:
- Blancos que duermen menos de cinco y más de nueve horas.
- Hispanos / latinos durmiendo por más de nueve horas.
- Afroamericanos durmiendo menos de cinco y ocho horas.
- Asiáticos durmiendo por más de nueve horas. Curiosamente, los asiáticos que dormían de cinco a seis horas tenían los niveles más bajos, un patrón imitado en otro.
Dos estudios previos también encontraron vínculos entre la inflamación y un sueño más largo.
Uno mostró que las mujeres que duermen largo tenían niveles de PCR 44% más altos en comparación con las mujeres que duermen siete horas. Otro que los niveles de PCR aumentaron en un 8% por cada hora adicional de sueño más allá de la norma (7-8 horas), ajustándose a factores como la masa corporal, la edad y la apnea del sueño.
Aumento del Dolor
Si bien muchas veces puede parecer intuitivo descansar más cuando tenemos dolor, las investigaciones muestran que en algunos casos dormir demasiado puede exacerbar los síntomas.
El dolor de espalda puede empeorar debido a la poca actividad o a pasar demasiado tiempo en la cama. Dormir en una posición no ergonómica o usar un colchón viejo o sin apoyo también puede empeorar el dolor de espalda.
Combinados con permanecer inmóviles durante un largo período de tiempo, estos factores significan que muchas personas están despiertas con un dolor de espalda peor, especialmente cuando pasan períodos más largos de tiempo en la cama.
Es por eso que recomendamos a aquellos con dolores y molestias existentes que inviertan en el mejor colchón para el dolor de espalda, como una cama construida para promover una alineación espinal saludable puede mitigar el malestar.
El exceso de sueño también está relacionado con tasas más altas de dolores de cabeza. Referido como a
fin de semana con dolor de cabeza, dormir hasta tarde puede desencadenar migrañas y dolores de cabeza tensionales. Sin embargo, la causa no es necesariamente el sueño en sí mismo, ya que algunos investigadores lo vinculan con abstinencia de cafeína o aumento del estrés.
Disminución de la Fertilidad
Un estudio de mujeres coreanas sometidas a terapia de fertilización in vitro encontró que las mujeres que dormían de siete a ocho horas tenían las mejores posibilidades de concebir. Las personas que duermen moderadamente tuvieron las tasas de embarazo más altas (53%) en comparación con las que duermen seis horas o menos (46%) y las que duermen de nueve a once horas (43%). Los autores del estudio sugieren que el sueño fuera del rango normal podría estar afectando las hormonas y los ciclos circadianos, perjudicando la fertilidad.
Intolerancia a la Glucosa
La tolerancia a la glucosa se refiere a la capacidad del cuerpo para procesar azúcares, y la tolerancia a la glucosa alterada se asocia con la resistencia a la insulina y es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
Estudio canadiense analizaron los hábitos de estilo de vida de 276 personas durante seis años, encontrando que las personas con períodos de sueño largos y cortos tenían más probabilidades de desarrollar tolerancia a la glucosa y diabetes deteriorada durante el intervalo de tiempo en comparación con las personas que duermen normalmente (20% versus 7%). A de la diabetes y los estudios del sueño encontraron relaciones consistentes entre el aumento de los riesgos de la diabetes tipo 2 y el sueño corto y largo también.
Aumento de Peso
Utilizando los mismos datos que el estudio canadiense anterior de seis años, los investigadores también encontraron
vínculos entre el aumento de peso y el sueño. Los durmientes cortos y largos ganaron más peso que los durmientes normales durante el período de seis años (1.98 kg y 1.58 kg) y tuvieron más probabilidades de experimentar un aumento de peso significativo. Las personas que dormían más de nueve horas tenían un 21% más de probabilidades que los durmientes normales de convertirse en obesos durante el estudio.
Otros estudios generalmente solo apoyan tendencias de peso corporal más altas para aquellos que duermen poco, pero los factores asociados, como el riesgo de diabetes, pueden contribuir al aumento de peso para aquellos que duermen mucho.
Aumento del riesgo de enfermedad cardíaca
Utilizando información de la gran Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NAHNES), los investigadores vincularon el sueño corto y prolongado con un mayor riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. El estudio encontró que las personas que dormían más de ocho horas por noche tenían el doble de probabilidades de tener angina de pecho, dolor en el pecho causado por la reducción del flujo sanguíneo) y un 10% más de probabilidades de tener enfermedad coronaria.
Análisis de los datos de la Nurses ‘ health study, con la participación de más de 71,000 mujeres de mediana edad, también encontró conexiones entre la duración del sueño y la salud del corazón. En comparación con las personas que duermen ocho horas normales, las mujeres que duermen de nueve a 11 horas por noche tenían un 38% más de probabilidades de tener enfermedad coronaria.
Aumento del riesgo de accidente cerebrovascular
Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge analizó datos de alrededor de 9.700 europeos durante un período de 11 años. Las personas que durmieron más de ocho horas tuvieron un 46% más de probabilidades de haber tenido un accidente cerebrovascular durante el período del estudio después de ajustar por factores comórbidos. Las personas cuya duración del sueño había aumentado durante el estudio tenían un riesgo cuatro veces mayor de accidente cerebrovascular que las personas que dormían constantemente, lo que sugiere que un sueño más largo podría ser un síntoma importante o una señal de advertencia de riesgo de accidente cerebrovascular.
Datos de Las encuestas más antiguas de NHANES también encontraron una relación significativa entre el sueño prolongado y el riesgo de accidente cerebrovascular. Las personas que dormían más de ocho horas tenían un riesgo 50% mayor de accidente cerebrovascular que las personas que dormían de seis a ocho horas. Las personas que dormían más de ocho horas y que también tenían somnolencia diurna tenían un riesgo 90% mayor de accidente cerebrovascular en comparación con las personas que dormían normalmente.
Aumento del riesgo de mortalidad por cualquier causa
Además de (y tal vez como resultado de) todos los otros problemas de salud asociados, como la obesidad, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, dormir más de lo normal también está relacionado con un aumento del riesgo de muerte en general.
En datos de segundo estudio sobre la salud de las enfermeras, Los investigadores buscaron ver qué tipos de hábitos de factores de estilo de vida mostraron las relaciones más fuertes entre el sueño prolongado y un mayor riesgo de mortalidad.
Se sugiere que varios factores podrían contribuir a un mayor riesgo de muerte, pero de acuerdo con su análisis estadístico, los factores más influyentes fueron identificados como depresión y bajo nivel socioeconómico. En los datos del Estudio de las Enfermeras, el sueño prolongado también se asoció con muchas otras condiciones, desde la obesidad hasta la esclerosis múltiple, el asma, la depresión y el uso de antidepresivos.
Para tener una idea más clara de por qué las personas que duermen más tienden a tener tasas de mortalidad más altas en estudios a largo plazo, el psicólogo clínico y especialista en sueño, el Dr. Michael Grandner, dirigió una revisión de la literatura que identifica algunas causas potenciales:
- Fragmentación del sueño: más tiempo en la cama se relaciona con despertares más frecuentes después del sueño y menor eficiencia del sueño (más tiempo despierto en la cama).
- Fatiga: La fatiga y el letargo pueden llevar a un sueño más largo, y más sueño puede hacer que las personas se sientan más letárgicas.
- Función inmune: un sueño más largo puede influir en la expresión de citoquinas.
- Anomalías fotoperiódicas: pasar demasiado tiempo en las habitaciones más oscuras podría afectar el ciclo circadiano.
- Falta de desafío: pasar mucho tiempo en la cama puede dar menos tiempo para desafíos beneficiosos (como el ejercicio).
- Enfermedad subyacente: apnea obstructiva del sueño, depresión, enfermedad coronaria y problemas generales de salud.
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza
-
Actualidad4 días ago
Con APEC, Perú logra diversificar su economía, atraer inversión, y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.