Connect with us

Medicina

10 mitos y verdades sobre la tiroides y sus hormonas

Published

on

339 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La salud de la tiroides está rodeada de dudas. Tener nódulos en esta glándula es siempre grave? ¿Cuáles son los síntomas de un problema? El hipotiroidismo engorde mismo? Justamente para llevar información de calidad a la población, la Sociedad de Endocrinología y Metabologia (Sbem) eligió como tema del Día Internacional de la Tiroides de 2018, los Mitos y Verdades que rodean esta parte importante del cuerpo.

tiroidesEntre otras acciones, la institución ha creado un folleto – que ya está siendo distribuido – para derrocar mentiras propagadas sobre la tiroides y, por otro lado, traer hechos concretos que ayudan a preservar su funcionamiento. A partir de ese material, SALUD enumeran los mitos y verdades a continuación:

El hipotiroidismo es muy común – la VERDAD

Pues es en este marco llega a afectar de 8 a 12% de los brasileños. Mujeres y ancianos son los más afectados por la baja producción de hormonas tiroideas (T3 y T4).

La obesidad puede ser causada por hipotiroidismo – MITO

No hay que confundir la ganancia de grasa y ganancia de peso. De hecho, este marco resulta en algunos kilos de más en la balanza. Sin embargo, esto se debe eminentemente de la acumulación de líquidos. En otras palabras, la persona que guarda más agua en el cuerpo.

Es posible que la falta de voluntad saque la voluntad de hacer ejercicio, por ejemplo. Pero de eso a decir que este problema es la responsable de la obesidad del paciente es un gran salto. Que nos perdone el Ronaldinho Fenómeno.

Tomar la hormona de la tiroides (o tener hipertiroidismo) adelgaza – MITO

La lógica es la misma que la del elemento anterior. Con un añadido importante: el hipertiroidismo descontrolado o la ingesta de hormonas sin indicación acelera la pérdida de masa magra.

Esto significa que el sujeto pierde peso y se vuelve más mirrado mismo – pero a expensas eminentemente de musculatura. El uso inadecuado de las hormonas aún causa arritmias cardíacas, hipertensión, diarrea y otras manifestaciones hasta fatales.

¿Puedo saber si tengo una disfunción con los exámenes de sangre – la VERDAD

Las pruebas que detectan cambios en la función tiroidea implican justamente medir la dosis de ciertas hormonas en la circulación sanguínea. Pero, por supuesto, el médico puede solicitar otros exámenes, dependiendo del caso y de los resultados.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias