Medicina
La tableta de Pfizer para tratar la Covid-19 puede aparecer a partir del 2021
Pfizer está desarrollando una tableta para tratar la infección por covid-19 y podría comenzar a comercializarla a finales de este año en los Estados Unidos.
El medicamento debe tomarse tan pronto como la persona comience a sentir los primeros síntomas de la enfermedad y debe tomarse una vez.
Todavía no hay referencia a la posible comercialización de la tableta en Europa. El medicamento aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
El medicamento es parte de una clase llamada «inhibidores de la proteasa», que se utilizan en otros virus como el VIH y la hepatitis C, y funciona inhibiendo la acción de una enzima que el virus utiliza para replicarse en las células humanas, explica el público.
La compañía está terminando la primera fase del ensayo clínico del fármaco, que comenzó en marzo. El anuncio fue hecho por Albert Bourl, CEO de Pfizer, en declaraciones a CNBC.
Los investigadores esperan que el medicamento prevenga el progreso de la enfermedad y también pueda prevenir las hospitalizaciones.
La compañía también está probando la vacuna en niños entre las edades de seis meses y 11, considerando que es crucial vacunar a los niños para poner fin a la pandemia.
«A principios de este mes, la compañía pidió a la FDA que extendiera su autorización de vacunación a adolescentes de 12 a 15 años de edad después de que se comprobara que la vacuna era 100% efectiva en un ensayo», anunció el farmacéutico.
Roche y AstraZeneca también están probando antivirales en forma de tabletas. Molnupiravir, de Merck y Ridgeback Biotherapeutics, ya ha mostrado resultados alentadores en formas leves de la enfermedad. Sin embargo, no se ha demostrado que sea eficaz en pacientes hospitalizados.