Internacional
Covid-19. Hackers rusos y norcoreanos atacaron laboratorios que desarrollan la vacuna
Uno de los grupos de piratas informáticos intentó acceder a los sistemas haciéndose pasar por representantes de la Organización Mundial de la salud.
Microsoft anunció en su blog oficial haber detectado en los últimos meses una serie de ataques informáticos por parte de tres grupos de hackers que intentaron acceder a los sistemas de laboratorios farmacéuticos vinculados al desarrollo de la vacuna y de tratamientos para la covid-19. Dos de los grupos proceden y son financiados por Corea del Norte, mientras que el otro es ruso, con conexiones con el Kremlin. La mayoría de las embestidas fueron bloqueadas.
Las siete organizaciones objetivo de los hackers tienen su sede en los Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur.
Uno de los grupos norcoreanos, conocido como» Cerium», intentó acceder a información confidencial y la estrategia pasaba por el envío de correos electrónicos de» phishing » -con el propósito de obtener datos o credenciales de acceso—, haciéndose pasar por representantes de la Organización Mundial de la salud.
El otro grupo de ciberdelincuentes vinculado al régimen de Pyongyang, llamado «Zinc», usó la misma trampa, pero los hackers se hacían pasar por empresas que estaban reclutando investigadores científicos, usando como cebo propuestas de empleo falsas.
Ya atacantes informáticos rusos, conocidos como «Strontium», tejieron otra red virtual, conocida como» password spray», que consiste en intentar rápidamente miles o millones combinaciones posibles para obtener los códigos de acceso.
Las motivaciones eran diversas, entre las cuales robar información o sabotear ensayos clínicos.
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza