Futbol
Chelsea vence al Real y llegará a la final de la Champions con el City
En el partido de ida, los equipos habían empatado 1-1 en Madrid
El Campeonato de Inglaterra, el más rico del mundo, contará con dos representantes en la final de la Champions League, el día 29, en Estambul. Este miércoles, el Chelsea venció al Real Madrid, 2-0 en Londres, y se clasificó por decisión ante el Manchester City, vencedor en el duelo con el Paris Saint-Germain. En la ida, los ingleses habían empatado 1-1 en Madrid.
Chelsea, finalista en 2008 y campeón en 2012, disputará el principal trofeo europeo por tercera vez. El entrenador Thomas Tuchel llega por segunda vez en la final, después de ser subcampeón la temporada pasada para el PSG, derrotado por el Bayern Munich, así como el defensa Thiago Silva. Pep Guardiola, el entrenador del City , jugará por primera vez por el título.
La primera mitad comenzó con Real con más posesión del balón. Alcanzó el 76%, pero tuvo problemas para entrar en la línea de fondo del Chelsea. Con esto, la solución fue probar las patadas desde fuera del área, con Kroos y Hazard, pero luego el obstáculo fue el portero Mendy, que mostró seguridad e hizo una hermosa defensa en el lanzamiento de Benzema.
El Chelsea, a su vez, a pesar de jugar en casa, accedió a permanecer en su campo, no tuvo tanto contacto con el balón y prefirió utilizar los contraataques. Concentró sus jugadas en el lado izquierdo, con Chilwell y Mount logrando superar el marcado de Militão y Vinícius Jr..
Y fue exactamente de esta manera que los ingleses abrieron el marcador, a los 28 minutos .Kanté jugo con Werner y se la paso a Havertz, quien intentó clavarla, pero golpeó el travesaño. Werner, que ya había tenido un gol rechazado, solo tenía el trabajo de empujarla para meter el gol.
Con la ventaja, el Chelsea se cerró aún más y solo fue molestado una vez más por Benzema, quien, en un hermoso cabezazo, vio a Mendy hacer otra buena defensa, a los 35 minutos.
El segundo tiempo comenzó y las esperadas jugara aéreas del Real Madrid en busca de al menos el empate no tuvo lugar. La situación empeoro para el equipo español, que vio a su oponente perder cuatro grandes oportunidades de ampliar el marcador en los primeros 15 minutos. Con un minuto, Havertz golpeó el travesaño; a los seis, Thiago Silva gana a Sergio Ramos; a los ocho, Monte, pateó y a los 13 Courtois ‘creció’ frente a Havertz y evitó el segundo gol inglés.
El Real sintió la dificultad de enfrentarse al Chelsea en casa, donde el equipo solo ha encajado un gol en los últimos diez partidos. La situación empeoró aún más con el aumento de la actuación de Kanté, motor del mediocampo londinense, principalmente tras la entrada de Pulisic
En el minuto 30, Zidane apostó por llevarse a Casemiro y poner a Rodrygo, dejando a Hazard en el campo, a pesar de que el belga estaba visiblemente fuera de forma.
La aparente frialdad de un equipo 13 veces campeón en 16 finales, de hecho, mostró una debilidad ofensiva muy fuerte por parte del Real Madrid. Chelsea forzó aún más en el final y Kanté robó otro balón y jugó para que Pulisic cruzara para Mount para poner el 2-0.
-
Consejos Web6 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad6 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza