El central francés llegó a Cataluña en 2016, por 25 millones de euros, y disputó 133 partidos con los culés, la mayoría en las dos primeras temporadas. Las lesiones le hicieron perder espacio en el Camp Nou.
Contrato pendiente
La temporada pasada, Umtiti, que debería volver a Francia, fue cedido al Lecce, club italiano por el que fue opción en 25 partidos la temporada pasada.
El Barcelona confirma la rescisión del contrato
cláusula de rescisió-el fc barcelona-contrato con el manchester city-la rescisión de contrato-un clásico rival
Al servicio del Barcelona, Umtiti, campeón del mundo en 2018, ganó dos campeonatos, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España
El Barcelona autorizado por la UEFA para participar en la Champions League
Polémico caso de Negreira sin injerencia directa en la presencia del conjunto blaugrana en competición europea.
La UEFA informó, este viernes, que el Barcelona podrá participar en la próxima edición de la Champions League, pese al caso Negreira, avanza la Cadena COPE . Los investigadores del organismo que rige el fútbol europeo dieron por finalizada la investigación y concluyeron que los blaugrana podrían estar presentes en la máxima competición de clubes.
En marzo, el Barcelona, varios exdirectivos y el exvicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros José Negreira fueron imputados por corrupción, abuso de confianza y falsificación de registros comerciales, en un caso de cuantiosos pagos al exárbitro de fútbol.
El Ministerio Fiscal presentó una denuncia formal ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona contra el club, como persona jurídica, así como contra sus expresidentes, a saber, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.
El caso surgió a raíz de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona inició hace aproximadamente un año y que demuestran que el exjefe del arbitraje español recibió, a través de una empresa, casi siete millones de euros por supuestos consejos verbales al club, entre 2001 y 2018.
Este caso, en el que se vincula al club catalán con el delito de corrupción en los negocios de forma continuada, se unió a otro, fruto de una denuncia interpuesta en las últimas semanas por el exárbitro y actual videoárbitro Estrada Fernández contra Negreira y la empresa. Dasnil 95, por corrupción deportiva.
Supuestas irregularidades fiscales cometidas por la empresa de Negreira expusieron, en mayo de 2022, los pagos recibidos por el exvicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros, con dos inspectores de la UEFA, Leuba y Koller, al considerar que el club debería ser sancionado ya en la próxima temporada .
Según el tribunal español, el Barcelona «mantenía un acuerdo verbal estrictamente confidencial» con José Negreira, para que éste, «a cambio de dinero, realizara acciones tendientes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros» en sus partidos.