insulina híbrida insulina híbrida

Los científicos crean insulina híbrida que puede mejorar el tratamiento de la diabetes

Los científicos han creado una versión minimalista e híbrida de insulina a partir de la hormona humana y de un caracol marino que puede mejorar o tratar la diabetes.

Los científicos han creado una versión minimalista e híbrida de la insulina, a partir de la hormona humana y de un caracol marino, que puede mejorar o tratar mejor la diabetes digital, que publicó ayer, 2 de junio, la universidad estadounidense de Ciencias de la salud de Utah.

insulina híbrida

La insulina híbrida, que los investigadores llaman mini insulina, fue probada en ratas e interactuó con los receptores de insulina con el mismo vigor que la insulina humana.

La diferencia es que la insulina híbrida fue más rápida.

Los resultados del trabajo, publicados en un comunicado de la Universidad de los Estados Unidos, han sido publicados en la revista Nature Structural and Molecular Biology.

Algunas especies de caracoles de cono que viven en los arrecifes corales, como la «conus geographus», liberan en el agua un tipo de insulina que causa Shock hypoglycemic, inhibiendo los movimientos de sus presas, pequeños peces que, de este modo, acaban siendo dominados y tragados cabello predador al salir de la concha.

En un estudio anterior, o bioquímico Danny Hung-Chieh Chou, de la Universidad de Ciencias de la salud de Utah, y otros investigadores comprobaron que la insulina veneno de esta especie de caracol de cono tenía muchos rasgos bioquímicos en común con la insulina humana.

Sin embargo, la insulina del caracol marino tenía una ventaja: actuaba más rápido que, por ejemplo, la gestionada por las bombas de insulina, dispositivos electrónicos que liberan pequeñas cantidades de insulina durante el día según las necesidades dos pacientes diabéticos insulinodependientes.

Según una coautora del estudio publicado hoy, Helena Safavi, de la Universidad Danesa de Copenhague, una insulina que actúa más rápido es diferente reducir el riesgo de hiperglucemia (altas concentraciones de azúcar no sangre) y otras complicaciones graves de la diabetes.

Además, mejorar o mejorar el rendimiento de las bombas de insulina y de los dispositivos que reproducen el funcionamiento del páncreas en la vigilancia de dos niveles de glucosa distintos de la sangre.

El equipo de científicos ha descubierto que la insulina del caracol de cono carece de un componente que permite almacenar la insulina humana fuera del páncreas antes de liberarla fuera del organismo.

Por el contrario, la insulina del caracol de atención está lista para funcionar casi inmediatamente.