Científicos crean embrión híbrido de Hombre y mono Científicos crean embrión híbrido de Hombre y mono

Científicos crean embrión híbrido de hombre y mono

Científicos crean embrión híbrido de hombre y mono

Científicos crean embrión híbrido de Hombre y mono

• Un equipo de científicos creó embriones híbridos de Hombre y Mono
  • Los embriones fueron creados por chorro de células madre humanas en embriones de mono.
  • La experiencia ha planteado cuestiones éticas en la comunidad científica.
  • Un equipo de científicos estadounidenses y chinos llevó a cabo un experimento de laboratorio donde fueron capaces de crear embriones híbridos de humanos y monos.

Según ellos, el experimento está dirigido a comprender mejor el proceso de desarrollo humano, y también el mecanismo de ciertas enfermedades.

La «hazaña» se logró inyectando células madre humanas en embriones de mono. Algunos de los embriones no sobrevivieron por mucho tiempo, sin embargo, otros sobrevivieron y se desarrollaron más de 20 días.

El científico responsable del equipo de investigación es Juan Carlos Izpisua Belmonte, el mismo que en 2007 ya había desarrollado un embrión mixto de humano y cerdo, y causó controversia.

Juan Carlos Izpisúa Belmonte (Hellín, Albacete, 1960), conocido como Juan Carlos Izpisúa, es un afamado farmacéutico español, especializado en el terreno de la Biología del Desarrollo.

En 2004, participó en la creación del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, del que fue director hasta enero de 2014.

Juan Carlos Izpisúa

«Dado que no podemos realizar ciertos tipos de experimentos en humanos, es esencial que tengamos mejores modelos para estudiar la biología humana y las enfermedades con mayor precisión y comprensión«, dijo Belmonte en un comunicado sobre el estudio publicado a la prensa.

Sin embargo, algunos científicos señalan un grave problema ético: ¿es un embrión de mono con células madre humanas, después de todo, un hombre o un mono?