Connect with us
Internet de Elon Musk llega a Brasil en agosto; comprobar el precio Internet de Elon Musk llega a Brasil en agosto; comprobar el precio

Actualidad

Internet de Elon Musk llega a Brasil en agosto; comprobar el precio

Published

on

501 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Starlink pronto estará disponible en todo el mundo

Internet de Elon Musk llega a Brasil en agosto; comprobar el precio

Antena 5G

Elon Musk anunció esta semana que el servicio de banda ancha satelital de alta velocidad Starlink estará disponible en todo el mundo, con la excepción de los Polos Norte y Sur ya en agosto. Al principio, Starlink estará disponible para 12 países, y cada mes se agregarán otros.

El servicio de banda ancha de alta velocidad cuenta con más de 1.800 satélites en órbita terrestre baja -todos ellos lanzados al espacio por la compañía aeroespacial SpaceX-, también propiedad de Musk. Según el empresario, Starlink ya tiene casi 70.000 clientes activos, y espera tener 500.000 en un año.

El servicio de Starlink no es barato: la tarifa mensual es de $ 99. Además, los clientes necesitan comprar una antena parabólica para la captura de señales, que tiene un costo de 499 dólares.

Según Musk, se trata de un servicio destinado solo a una pequeña porción del 3% al 5% de la población mundial, que no tiene acceso a internet. La red Starlink debe actuar como complemento a las redes de fibra óptica y 5G, llegando a las ubicaciones más remotas del planeta.

Elon Musk quiere bajar el precio del terminal de internet de Starlink

A los usuarios del servicio de Internet de Starlink pueden pasar a pagar menos por el acceso. Según el ceo de SpaceX, Elon Musk, la compañía está tratando de reducir a la mitad el precio de su terminal de usuario, que actualmente cuesta 500 dólares. No se mencionó si la cuota mensual de US$99 también puede ser rebajada.

Musk cree que la compañía está perdiendo dinero usando el equipo actual. «Estamos perdiendo dinero en esta terminal en este momento. Esta terminal nos cuesta más de $ 1,000», dijo el multimillonario durante una sesión de preguntas y respuestas del Mobile World Congress, el martes (29). A continuación, el video de la entrevista, realizado por Cnet.

«Obviamente, estamos subsidiando el costo de la terminal. Así que estamos trabajando en terminales de última generación que proporcionan casi el mismo nivel de capacidad, pero cuestan mucho menos».

Musk no proporcionó una línea de tiempo específica para reducir el precio de la terminal. Dijo que el próximo terminal será más tolerante al calor: las antenas Starlink actuales entran en «apagado térmico» tan pronto como alcancen los 50 ° C.

Un cliente de Arizona, por ejemplo, incluso perdió el servicio de Internet durante siete horas cuando su antena alcanzó ese límite. Otras interrupciones más cortas ya han sido reportados por otros usuarios.

Starlink alcanza un número «estratégicamente notable» de usuarios

Musk renovó algunos planes de Starlink que ya se habían hecho públicos, como la expectativa de la compañía de reducir la latencia a menos de 20 ms.

Internet de Elon Musk llega a Brasil en agosto; comprobar el precio

Starlink cuenta con más de 1.500 satélites en órbita terrestre baja que proporcionan servicio de datos con 30 Tbps de capacidad combinada. Imagen: AleksandrMorrisovich – Shutterstock

También presentó una actualización sobre el número actual de usuarios y el número de usuarios previsto para el próximo año. «Recientemente, superamos el número estratégicamente notable de 69.420 usuarios activos», dijo. «Estamos en camino de tener unos pocos cientos de miles de usuarios, posiblemente más de 500.000, en 12 meses«.

Millones de clientes de Internet en el hogar pueden ser ganados por Starlink en los EE.UU. La compañía tiene una solicitud pendiente con la Comisión Federal de Comunicaciones para permitir el despliegue de hasta 5 millones de terminales de usuario en el país.

Según Musk, Starlink está ahora en unos 12 países, «y se están agregando más cada mes».

Starlink ha tenido hasta ahora más de 1.500 satélites en órbita terrestre baja que proporcionan servicio de datos con 30 Tbps de capacidad combinada. «A partir de agosto, deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos», dijo Musk.

Starlink sin reemplazo de fibra

Musk dijo que no ve el servicio de Starlink como un reemplazo para el servicio de Internet fijo rápido. «Se puede pensar en Starlink como llenar las brechas entre 5G y fibra, y en realidad llegar al 3% más difícil de alcanzar, posiblemente el 5% [de los usuarios de Internet]», dijo. «Complementa muy bien la fibra y el 5G», dice.

SpaceX pide a los usuarios que sean pacientes con «breves períodos de no conectividad» durante el período beta. Es probable que estas interrupciones se vuelvan menos frecuentes a medida que se lancen más satélites, y el servicio entre en disponibilidad comercial no beta, aunque la necesidad de una conexión de línea de visión a los satélites sigue haciendo que Starlink sea menos confiable que los cables de fibra.

Musk elogió la tecnología phase-array de Starlink, diciendo: «Por lo que sabemos, phase-array es el sistema más avanzado del mundo, así que eso es genial».

Debido a la tecnología de antena de matriz de fase en satélites y terminales terrestres, «se puede cambiar de un satélite que se está moviendo rápidamente a otro y hacerlo a nivel de microsegundos», dijo Musk. «No se puede decir cómo el sistema está cambiando de un satélite a otro. No hay ningún cambio en la latencia o la fluctuación de un satélite a otro, y un solo satélite puede iluminar muchos puntos de celdas de usuario diferentes en el suelo».

Aún así, Starlink no puede proporcionar suficiente capacidad para servir a un gran número de clientes en áreas de alta densidad. Musk ha declarado esto varias veces, y lo ha reforzado en la entrevista: «Estamos bien adaptados para áreas de baja y media densidad, pero no para áreas de alta densidad. En áreas de alta densidad, podremos atender a un número limitado de clientes».

Musk también dijo recientemente que si bien Starlink debería ser capaz de proporcionar servicio a las 500 mil personas que lo han contratado, llegar a varios millones de usuarios será «un desafío más grande».

Aún no se sabe cuándo Starlink saldrá de la beta, pero SpaceX ya ha declarado que entregará pedidos a partir de la segunda mitad del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias