Connect with us
PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI

Actualidad

El PERÚ frente a una ENCRUCIJADA este 6 de junio

Published

on

522 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por: José Antonio TORRES IRIARTE

HAYA DE LA TORRE educó al pueblo con el objetivo de redimirlo de la opresión y construir una democracia social de PAN CON LIBERTAD. El aprismo a lo largo de su historia siempre deslindó con el comunismo internacional en el plano ideológico y político.

PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI

El APRA fue un partido proscrito, declarado «ilegal» durante décadas e impedido de participar en la vida política nacional, llegando incluso las Fuerzas Armadas a expresar su «VETO» a la elección de Haya de la Torre, como presidente de la República en 1962. En 1945 y en 1956, el aprismo contribuyó con el retorno a la democracia, luego de largas dictaduras que habían ensombrecido la vida nacional; reprimiendo, encarcelando y exiliando a nuestros dirigentes y militantes.

Haya de la Torre fue exiliado, encarcelado en el Panóptico en 1932, estuvo en la clandestinidad durante 11 años y tuvo la condición de Asilado entre 1949 y 1954 (en la sede de la Embajada de Colombia), logrando salir con «salvoconducto al exilio«, luego que la Corte Internacional de Justicia con sede La Haya-Holanda, se pronunciara a su favor. La historia del aprismo está jalonada de adversidades; sin embargo, deponiendo odios y rencores hacía quiénes nos habían denostado y perseguido; siempre los militantes del aprismo, tuvimos como objetivos superiores: preservar la libertad y alcanzar la justicia.

El APRA próxima a cumplir su primer centenario y depositaria del legado del pensamiento de Víctor Raúl y de nuestros fundadores; HOY debe enarbolar la bandera de la LIBERTAD, ante la amenaza totalitaria.

El antimperialismo y la unidad continental expresados en nuestro programa continental, a la luz de la realidad de nuestra América Latina en el siglo XXI, nos impone como tarea histórica cuestionar todo proyecto político con claros objetivos totalitarios. El llamado «socialismo del siglo XXI» y sus líderes, con un discurso neomarxista y demagógico, buscan la hegemonía ideológica y política en nuestra región.

América Latina y el Perú en particular se ven afectados por los efectos de la pandemia, expresados en la muerte, el aumento del desempleo y la pobreza; sin embargo, debemos reaccionar frente a una «amenaza mayor» que se cierne sobre nuestro país, expresado en un proyecto político demagógico y autoritario. La candidatura de Pedro Castillo y de Perú Libre deben ser recusadas y confrontadas, a la luz del pensamiento que Haya de la Torre y el APRA enseñaron a los pueblos latinoamericanos.

Nuestro deber y gran imperativo es seguir siempre adelante. Como ciudadanos y como militantes de un partido con ideario e historia, optemos con responsabilidad y con visión de futuro. En esta hora crucial, defendamos al Perú frente a la amenaza totalitaria. Lima, 4 de junio 2021.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias