Connect with us

Vida y Estilos

Seis sustitutos saludables y sabrosos para la sal

Published

on

342 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En la cantidad correcta, la sal es una parte importante de cualquier dieta. Ya se trate de carnes, vegetales, pizzas, pastas o ensaladas, la sal puede añadirse a casi cualquier cosa para mejorar y acentuar el sabor de los alimentos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la mayoría de las personas consumen cantidades excesivas de condimento, lo que puede causar varios problemas de salud, desde hipertensión, diabetes hasta complicaciones cardíacas.

La buena noticia es que no tiene que limitarse a la sal cuando se trata de añadir sabor a los alimentos.

Estas son seis alternativas de especias que prometen dar más sabor a sus comidas dañando su salud.:

1. Hierbas y especias

Estos condimentos dan a la comida un sabor inconfundible, que a menudo supera a la sal, además de tener varios beneficios para la salud. Hierbas como tomillo, perejil, albahaca y menta son perfectas para añadir sabor y textura a los cocinados, sin ninguna sustancia artificial. Especias, por otra parte, tienen un sabor más concentrado y que puede ser bastante fuerte. Algunas especias deliciosas son canela, comino, nuez moscada, azafrán y cúrcuma.

2. Naranja o limón

Dale un frescor a tu plato, exprimiendo una naranja o limón. De fuerte sabor cítrico, estos alimentos son la adición perfecta a prácticamente cualquier plato, desde ensaladas a carnes, peces y salsas.

3. Jengibre

El jengibre es otra alternativa fantástica para la sal. La explosión de sabor de esta raíz es simplemente inigualable y, por ser tan fuerte y diferenciada, no requiere otros aromas para realzar el plato. Además, la raíz del jengibre es fácil de encontrar y tiene todo tipo de uso culinario – en salsas, marinadas, ensaladas e incluso postres. Tampoco podemos dejar de mencionar los increíbles beneficios de esta raíz para la salud, incluido el alivio del dolor y las náuseas.

4. Cocina con aceites y aceites sabrosos

Además de los aceites más convencionales, como el aceite de oliva y el aceite de girasol, también es posible utilizar aceite de nueces, aceite de gergelín, aceite de canola y aceite de semilla de uva, entre otros muchos. Intente hacer infusiones de diferentes hierbas y especias, creando sus propios aceites con sabor y añadiéndolos a las ensaladas y otros alimentos.

5. Vinagre, Vino y licores

Elección entre vinagre de vino (hecho de vino tinto, blanco o rosado; de champañes o de Jerez), vinagre de sidra (hecho de manzana) y vinagre balsámico (hecho de uvas Trebbianas envejecidas en barriles). Estas especias combinan bien con ajo, pimentón, pimienta, hierbas, verduras o frutas para un sabor aún más personalizado y son una excelente adición a salsas o añadidas directamente en el plato.

6. Polvillo con un poco de queso rallado

Por supuesto, los quesos como cheddar y feta tienen grandes cantidades de sal, así que debe elegir quesos como cream cheese y mozzarella, que son tan suculentos como los demás, pero con menor contenido de sodio. Sea lo que sea, el queso es un gran ingrediente para añadirlo a los platos. El queso también contiene nutrientes como calcio, proteínas, fósforo, zinc y vitaminas, lo que lo convierte en el sustituto ideal para los que desean mantener una dieta baja en sodio.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias