Connect with us

Vida y Estilos

¡Piel hermosa en invierno! 4 cuidados que debes tener con la piel de tu rostro

Published

on

381 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En invierno, la piel es más propensa a la resecación. Y la piel de la cara, por ser más fina y sensible, puede sufrir aún más por la deshidratación del clima seco y frío. Pero esta época del año también es buena para cuidar la piel y mantener ese glow natural en la cara. ¡Mira los consejos para mantener la piel perfecta en el frío!

A pesar del clima más frío y seco, el invierno es un buen momento para cuidar la piel. Además de los cuidados para driblar la resecación, la sensación de piel «repoblando» e incluso incomodos como la picazón y la piel blanquecina, vale la pena echar mano de hábitos que pueden hacer su rostro más suave y con ese glow natural que uno ama! Así que hemos separado x consejos de lo que puedes hacer por el bien de tu piel este invierno. ¡Mira!

1-Lávese la piel de la cara correctamente
¡La limpieza de la piel es el paso de beauté más importante! En todas las estaciones del año, lo indicado es utilizar agua tibia o helada, porque el agua caliente, además de aumentar la oleosidad de la piel, también deja los poros abiertos, haciendo que las impurezas penetren con facilidad. En invierno, es superimportante usar agua helada – ¡sí, incluso en el frío! – para evitar la retirada de la capa de agua que protege la piel. Además, otro cuidado al lavarse la cara es utilizar un jabón menos agresivo e hidratante, como los jabones en barra y los que contienen nutrientes beneficiosos para el tipo de su piel.

2-Utilice una crema hidratante inmediatamente después del baño
Aunque su piel sea grasosa, la crema hidratante es el elemento fundamental del invierno. Él es el que va a hacer su piel más suave y protegida, porque va a crear una capa contra las agresiones externas. Por más grasosa que sea su piel, vale la pena apostar por el hidratante sin miedo, ¡apostando en versiones oil-free! El consejo es usar el producto tan pronto como salga del baño, para disfrutar del Vaporcito post-baño, que ayuda a penetrar la crema.

3-apueste por una máscara facial para hidratar
En invierno, también vale caprichear en la hidratación de la piel con las máscaras faciales, como las de arcilla, por ejemplo. Existen en varios colores, cada uno con ingredientes superbenéficos para la piel: la arcilla verde, por ejemplo, ayuda a controlar la oleosidad, mientras que las máscaras negras y rojas hidratan e iluminan en profundidad.

3-no olvidar el protector solar
Si la propuesta es proteger la piel de cualquier agresión externa en invierno, ¡no se debe dejar de lado el protector solar! Incluso en el frío, los rayos solares pueden causar manchas y disminuir la producción de colágeno, que es la proteína que mantiene la elasticidad de la piel. Para la cara, vale apostar por versiones en crema que contengan ingredientes valiosos para la piel, como vitamina C o acción anti arrugas.

4-apueste por ese procedimiento estético
Un consejo legal para tu piel en invierno es apostar por algunos tratamientos dermatológicos que necesitan distancia del sol. Peelings, los tratamientos láser e incluso un tratamiento para el acné se pueden iniciar con más tranquilidad en esta época del año. La depilación láser y la micropigmentación de cejas, por ejemplo, también son buenas apuestas para esta estación.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias