Connect with us
gatos gatos

Vida y Estilos

¿Por qué los GATOS necesitan RASCAR cosas?

Published

on

512 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quien tenga gatos sabe que, a menos que quiera destruir todos los muebles, tiene que tener un rascador en casa. Pero, ¿por qué los animales tienen tanta necesidad de rascar cosas?

Los gatos se rascan con las garras delanteras arrastrándolas hacia abajo: esta acción se adelgaza y elimina la capa exterior de la garra, revelando una nueva superficie afilada debajo.

gatos

Según el portal icatcare, el acto también ejercita los músculos de las extremidades anteriores y la columna vertebral para mantener al gato en buenas condiciones para la caza.

A añadir, rayar se utiliza como una forma de comunicación territorial. El olor y las glándulas sudoríparas entre las almohadillas de los pies se mezclan para producir un olor único. Cuando las garras se raspan en una superficie, el olor se deposita y proporciona un fuerte mensaje visual y olfativo para otros gatos.

Los Tutores de gatos saben bien que nuestro villano ama arañar los muebles de la casa, de ahí la necesidad de ofrecer juguetes que puedan distraer al felino, como los rascadores. Tener este tipo de objeto es más útil de lo que el dueño de un gato puede imaginar, teniendo en cuenta que tienen, por naturaleza, la necesidad de rascarse.

Los veterinarios explican el motivo de esta costumbre animal y la importancia de regalar a su amigo un arañazo:

Afilar las uñas: para eliminar las partes astilladas y desgastadas de las uñas con el fin de tener nuevas y afiladas garras en sus patitas.

Marcar territorio: esta parte proviene principalmente del instinto. Incluso si no hay otros gatos en la misma casa para entender que quien arañó manda en esa área.

«Al rascar un objeto, dejará no solo su marca allí, sino también su olor a través de feromonas liberadas por las glándulas de sus membranas interdigitales», dicen los expertos.

Alargar el cuerpo: al rascarse, los gatos estiran tanto las patas como todo el cuerpo, estirando los músculos y eliminando las tensiones.

«El acto de rascarse es preciso cuando se es un gatito, por lo tanto, nada de regañar o castigar al bigotudo, y mucho menos pensar en Quitar las uñas de la mascota, quirúrgicamente.”

El especialista refuerza que, si el tutor lo hace, estará cometiendo un acto de crueldad con el felino: «quien tiene amor por la mascotita sólo busca hacerle el bien. Por lo tanto, para evitar el desgaste de molestarse con los arañazos en la casa, invierta en el rascador de gatos, que puede comprar o incluso hacer uno de manera casera».

Opciones en el mercado

El veterinario sugiere que antes de comprar un rascador para gatos, o incluso hacer el suyo, uno debe identificar qué tipo de superficie prefiere rascarse el felino.

«Observe si su preferencia es por superficies horizontales o verticales, con texturas lisas, ásperas o arrugadas», orientan los veterinarios.

Después de notar esta opción del gatito, es hora de elegir el rascador perfecto. En este caso, hay varios modelos de rascadores en medio de los juguetes para gatos, separados en tres modelos diferentes:

Rascadores verticales: el nombre ya deja clara la preferencia del gatito. Estos modelos «son los más conocidos y la referencia principal cuando hablamos sobre el tema».

rascadores verticales de gatos

RASCADORES VERTICALES PARA GATOS

«Por lo general, es un pequeño mástil, envuelto por una cuerda, que puedes complementar con accesorios para gatos, como una bolita atada por una cuerda unida a la parte superior del rascador.”

Rascador tipo torre o árbol: estos modelos «son más extravagantes, pareciendo, de hecho, una casita de gato con rascador».

«Ellos poseen más mástiles para el gatito pueda rascar, contando también con áreas de descanso para el felino dormir y reponer sus energías, tranquilamente», Dicen los expertos en gatos.

RASCADORES TIPO ARBOL PARA GATOS

RASCADORES TIPO ARBOL PARA GATOS

Rascadores Tipo alfombra: son más simples, perfectos para gatos cachorros o los que prefieren rascarse horizontalmente. «También son excelentes para llevar en viajes, ya que son fáciles de transportar y no ocupan mucho espacio.”

Rascadores para gato Tipo alfombra

RASCADORES PARA GATO TIPO ALFOMBRA

 

Cómo enseñar a usar los rascadores a tus engreídos gatubelos

El lugar donde el tutor instala el rascador es muy importante para atraer al felino hacia él, ya que esto ayudará a determinar si la mascota estará interesada o no en su nuevo juguete.

«Siempre busque lugares visibles, especialmente los que note que su gato tiene preferencia, o cerca de lugares donde a menudo se rasca», enseña el veterinario.

Sugiere que el dueño del felino evite lugares que no ofrezcan visibilidad a la mascota, como las esquinas de las habitaciones o los lugares más ocultos de la casa.

«Es importante que el rascador para gato esté firme, para evitar que el tierno se asuste con cualquier sacudida, también siendo resistente para aguantar las atadas o enganchadas y no romperse.”

Si el tutor todavía tiene dificultades para atraer a su mascota hasta el rascador, hay algunos trucos que pueden ayudarlo. «Trate de dejar su olor en el juguete, frotando una manta o algo así, o incluso entre en el juego y muestre para qué sirve el nuevo accesorio de la casa, rascando el juguete»,

Agrega «contar con un refuerzo positivo y motivador es una gran salida para cualquiera que esté tratando de atraer a la mascota, ofreciendo un refrigerio para gatos cuando usa el rascador».

Hága usted mismo el rascador de su GATO!

Si el propietario de un felino está buscando un rascador barato, según el experto, una gran opción es, en lugar de comprar uno listo, hacerlo desde cero. «Solo necesitará dos tableros de MDF del mismo tamaño, tubería de PVC, cuerda sisal y pegamento.”

«Corte círculos del tamaño de la tubería de PVC en las placas de MDF para que quepan perfectamente en los extremos de la tubería. Envuelva la cuerda sisal bien apretada por todo el PVC, pegando cada extremo de la cuerda y sujetándola hasta que esté perfectamente firme y pegada», ejemplifica el veterinario.

Un bocado va bien

El lugar donde el tutor instala el rascador es muy importante para atraer al felino hacia él, ya que esto ayudará a determinar si la mascota estará interesada o no en su nuevo juguete.

«Siempre busque lugares visibles, especialmente los que note que su gato tiene preferencia, o cerca de lugares donde a menudo se rasca», enseña el veterinario.

Sugiere que el dueño del felino evite lugares que no ofrezcan visibilidad a la mascota, como las esquinas de las habitaciones o los lugares más ocultos de la casa.

«Es importante que el rascador para gato esté firme, para evitar que el tierno se asuste con cualquier sacudida, también siendo resistente para aguantar las atadas y no romperse.”

También como sugiere el experto, «además de ser regalado con un juguete nuevo, como un rascador, ofrecer un snack para el gato va a redoblar los momentos felices con sus amiguitoS».

«Si el tutor quiere complacer al gatito, debe ofrecer bocadillos específicos, ya que muchos de los alimentos para humanos pueden causar intoxicaciones serias en las mascotas», señalando que» los bocadillos se pueden ofrecer como placer o recompensa, pero no reemplazan la alimentación completa diaria».

¿Cómo un gato elige con qué dueño quiere dormir?

gatos

Hay algunas razones por las que los gatos eligen personas específicas para dormir. Quien lo dice es el Portal Veterinario Union Lake, que enumera algunas de ellas:

Quién lo alimenta: la mayoría de las mascotas están motivadas por la comida y tienden a ser ‘más amigos’ de quienes se hacen responsables de alimentarlos.

Es el lugar más cálido: a los gatos les encanta estar calientes y acurrucados, así que si su cama es algo que les parece cómodo…

Es el favorito: Los gatos, como muchas otras mascotas, pueden relacionarse más estrechamente con un miembro de la familia.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias