Connect with us
SEÑALES de DEPRESIÓN en su MASCOTA SEÑALES de DEPRESIÓN en su MASCOTA

Vida y Estilos

9 SEÑALES de DEPRESIÓN en tu PERRO y como AYUDARLO

Published

on

900 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Señales de depresión en tu perro: Los perros, como los humanos, pueden sufrir de depresión. Si bien la depresión no suele diagnosticarse en los perros, los veterinarios y los conductistas quieren que los propietarios sean más conscientes de los signos que deben tener en cuenta. Con el apoyo y el tratamiento adecuados, puede ayudar a su querido cachorro a superar un período de mal humor.

Señales de depresión en tu perro

SEÑALES de DEPRESIÓN en tu PERRO

Señales de depresión en tu perro -mal humor- Señales de depresión en tu perro

La depresión en los perros puede desencadenarse por una gran variedad de cosas diferentes, entre ellas…

  • Un cambio importante en el entorno familiar de un perro (como presentar a un nuevo bebé, cónyuge o mascota)
  • Un cambio ambiental, como mudarse a casa
  • Un evento angustioso, como la pérdida de un compañero o dueño canino
  • Empatía hacia un propietario que está deprimido o infeliz

«Puede ser difícil imaginar que su amigo alegre y con la cola moviéndose pueda sentir tristeza; sin embargo, los perros son de hecho capaces de tener depresión de la misma manera que los humanos», dicen los expertos de Canagan a Country Living.

«Los perros comparten muchos de los mismos neuroquímicos que nosotros y, como nosotros, están expuestos a ciertas hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol, por lo que los perros pueden experimentar algo similar a la depresión humana.»

¿CÓMO SABES SI TU PERRO ESTÁ DEPRIMIDO?

Los síntomas de la depresión en los perros pueden ser similares a los de los seres humanos, desde retirarse de las situaciones sociales hasta estar más tranquilos de lo normal, puede ser desgarrador verlos. Algunos de los signos reveladores que su perro tiene depresión incluyen…

  1. Mostrar bajos niveles de actividad
  2. Pérdida de interés en las cosas que una vez disfrutaron
  3. Cambiar los hábitos alimenticios, a menudo comiendo sustancialmente menos (o no comer en absoluto)
  4. Un aumento en la cantidad de tiempo que se pasa durmiendo
  5. Mostrar signos de ansiedad o agresión a través de aullidos o lloriqueos esporádicos
  6. Lamer excesivamente, especialmente en las patas
  7. Aplanamiento de las orejas
  8. Menor interacción con otros perros
  9. Regresión en el hogar y entrenamiento conductual

Señales de depresión en tu perro

SEÑALES de DEPRESIÓN en tu PERRO

¿CÓMO PUEDES AYUDAR A TU PERRO SI ESTÁ DEPRIMIDO?

Nuestros perros no pueden decirnos verbalmente cómo se sienten, por lo que a menudo puede ser un desafío entender exactamente por lo que están pasando. Una vez que hayas detectado los signos visibles de tristeza en tu cachorro, es importante que sepas qué se puede hacer para ayudar.

«Lo primero que debe hacer si sospecha que su perro está deprimido es buscar asesoramiento de su veterinario. Los cambios repentinos de comportamiento pueden ser los signos iniciales de la enfermedad, por lo que es importante verificar que estos síntomas no se produzcan debido a una dolencia física antes que nada», dicen los expertos.

1. Ofrecer a tu perro más atención: Una de las mejores maneras de ayudar a tu cachorro triste es asegurándose de que reciba más atención. Los expertos de Callaghan explican: «Es importante ofrecer esta atención adicional con moderación, ya que deberá permitir que su perro tenga tiempo para lidiar con sus sentimientos a su propio ritmo.»

2. Mantenga a su perro activo: Al igual que los humanos, pasar tiempo al aire libre puede ayudar drásticamente a mejorar el estado de ánimo de su perro. Una vez más, es posible que tenga que construir esto lentamente, pero llevar a su perro a paseos regulares lo ayudará tanto física como mentalmente.

Los expertos dicen: «Cuando no se estimulan adecuadamente y no pueden gastar toda su energía natural, los niveles de aburrimiento de un perro pueden convertirse en tristeza. Al igual que los humanos, cuando los perros están activos, sus cerebros liberan dopamina y serotonina, los químicos para sentirse bien que potencian su estado de ánimo.»

3. Socializar: Los perros son criaturas sociales por naturaleza, por lo que, si tu cachorro se siente un poco deprimido, animarlo a socializar con otros amigos peludos podría ser justo lo que necesita. «Esto puede lograrse tal vez organizando el tiempo con otros amigos de los perros, asistiendo a sesiones de guardería para perros o tal vez participando en clases de entrenamiento», dicen los expertos.

4. Mantenga una rutina regular: Asegurarse de que su amigo de cuatro patas sepa lo que está haciendo todos los días ayudará a su proceso de recuperación. Ya sea que salga a caminar a una hora similar cada tarde o cuando pueda esperar cenar, la estabilidad en una rutina los ayudará a animarse.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias