Vida y Estilos
Los PELIGROS de ANDAR DESCALZO en Casa! DESCÚBRE<
Peligros de andar descalzo – Para algunas personas, caminar descalzo puede ser una de las grandes alegrías sensoriales de la vida, especialmente en la infancia.
Ahora que pasamos la mayor parte de nuestros días en casa, y las salas de estar se han convertido en oficinas, tendemos a andar descalzos más tiempo. ¿Pero cuáles son los peligros? Healthy habló con el cirujano ortopédico Andy Brief para tratar de entender.
Peligros de andar descalzo
Lo hemos escuchado mil veces: no camines descalzo. Y por lo general escuchamos porque queremos evitar hacernos daño, como pisar un vidrio o queremos evitar contraer infecciones de la piel, como verrugas. Bueno, aquí hay algunas noticias para usted de los peligros de andar descalzo : hay mucho más de lo que preocuparse cuando se trata de caminar descalzo.
Según él, andar descalzo en casa aumenta la probabilidad de cortes o heridas ya que está más sucio dejando caer algo en el pie, arañando los dedos o pisando un objeto extraño. Además, si lleva calcetines, corre mayor riesgo de resbalar y caer.
Además, puede causar problemas en los tejidos blandos y los huesos sólo por estar descalzo.
«Andar descalzo o con el uso inadecuado del calzado, las personas son vulnerables al desarrollo de problemas en los pies debido a la falta de soporte adecuado», explica Andy Brief. «Sin apoyos, Acolchamiento del talón y almohadas, inevitablemente surgirán problemas
Afectación de funciones biomecánicas del pie
Peligros de andar descalzo
Cuando caminamos descalzos, no solo estamos poniendo en riesgo la piel de nuestros pies, sino también la función biomecánica del pie. estos es uno de los peligros de andar descalzo Nuestros pies están naturalmente arqueados, y aunque muchas generaciones antes de nosotros caminaron descalzos, debemos evitarlo.
Caminar descalzo en superficies duras hace que nuestro pie colapse, lo que puede provocar una tremenda cantidad de estrés no solo para el pie sino también para el resto del cuerpo. Nuestros pies pronan naturalmente (giran) durante el ciclo de la marcha( paso), sin embargo, cuando caminamos descalzos pronamos por un período más largo que luego altera la biomecánica y la distribución de la presión y el peso a través del pie.
Este desequilibrio puede aumentar la progresión de las deformidades subyacentes del pie, como juanetes y dedos en martillo, y conducir a condiciones dolorosas asociadas con una pronación excesiva, como dolor en el arco/talón, férulas en las espinillas/tendinitis tibial posterior y tendinitis de Aquiles. Este desequilibrio puede entonces traducirse hacia arriba afectando otras partes del cuerpo, como nuestras rodillas y espalda.
Esta es la razón por la que nuestros cuerpos pueden sentir dolor después de un largo día de estar descalzos o usar zapatos que no soportan el arco del pie, como la mayoría de las chanclas y otros zapatos planos.
Contaminación con hongos, bacterias y parásitos
Peligros de andar descalzo
Además de causar dolor en el cuerpo, caminar descalzo también expone nuestros pies a organismos bacterianos y fúngicos que pueden infectar la piel y las uñas. Estos organismos pueden provocar infecciones que cambian la apariencia, el olor y la comodidad del pie, como el pie de atleta o los hongos. Esto es otro de los peligros de andar descalzo.
A menudo, las personas con pies engrosados, secos y escamosos asumen que sus pies necesitan ser fregados e hidratados, cuando en realidad lo que necesitan es una crema antifúngica porque tienen una infección fúngica que causa la escamosidad. Los hongos tienden a crecer en ambientes oscuros y húmedos.
Las personas pueden contraer fácilmente estas infecciones, ya que son altamente contagiosas, caminando descalzo en las instalaciones de baño y gimnasios comunitarios. Estos organismos primero infectan la piel y luego pueden infectar las uñas lo que lleva a engrosamiento, decoloración y fragilidad. Ambas condiciones no solo se vuelven antiestéticas, sino que también contribuyen a un olor desagradable.
Con el tiempo, la piel y las uñas se vuelven dolorosas a medida que la piel comienza a fisurarse y agrietarse y la uña se espesa ejerciendo más presión sobre los dedos de los pies.
Personas de riesgo no deben andar descalzos
Peligros de andar descalzo
Aunque nadie debe caminar descalzo debido al riesgo de infección, hay algunas personas que pueden ponerse en mayor riesgo al hacerlo. Por ejemplo, las personas con diabetes nunca deben ir descalzas en espacios públicos para evitar contraer una infección de la piel en sus pies. Si una persona con diabetes contrae una infección de la piel, como un hongo, la enfermedad cambia la hidratación normal de la piel, lo que altera la textura, el tono y la turgencia de la piel.
Es por ello que alguien que tenga diabetes debe tener muy presente lo que representa para él los peligros de andar descalzo en casa o fuera de ella.
Esta sequedad y dureza puede conducir a la fisuración de la piel que aumenta las posibilidades de contraer otra infección. La infección se ve agravada por el hecho de que las personas diabéticas tienen una inmunidad comprometida y, por lo tanto, una mayor dificultad para combatir la infección.
Una infección grave podría llevar a la amputación. Otro grupo de personas que pueden ser propensas a este tipo de infecciones son aquellas en profesiones laborales, como los trabajadores de la construcción y los agricultores, que pueden tener que usar botas durante períodos prolongados de tiempo en ambientes al aire libre donde están expuestos a la humedad y los microbios.
Conclusiones y cuidados de los peligros de caminar descalzo
Peligros de andar descalzo
Conclusiones de los peligros de andar descalzo – Después de todo, somos humanos, y caminamos descalzos. Algunos de nosotros preferimos estar descalzos. Si contrae una infección, no es el fin del mundo. Evite caminar descalzo fuera de la casa a menos que sea necesario, como cuando participa en yoga. Cuando camine descalzo, limpie sus pies inmediatamente después para evitar contraer una infección.
Puede usar toallitas húmedas para bebés para limpiar primero los pies y luego un aerosol antifúngico para matar cualquier hongo antes de que cause una infección. También puede contraer una infección al caminar descalzo en casa si su cónyuge o compañero de piso tiene una infección. Recomiendo rociar el spray desinfectante Lysol en el piso del baño y en la ducha para ayudar a matar cualquier microbio que pueda estar presente.
Las infecciones fúngicas pueden ocurrir en cualquier lugar. Las probabilidades aumentan cuando caminas en un ambiente húmedo a medida que estos organismos crecen en lugares oscuros y húmedos. La mayoría de las personas contraerán el pie de atleta en el invierno porque usan zapatos y botas más gruesos que ventilan menos y pueden estar expuestos a más humedad de la lluvia o la nieve.
Sin embargo, estas infecciones siguen siendo comunes durante los meses más calurosos porque las personas van a piscinas y gimnasios con más frecuencia y caminan descalzas en estos lugares.
Ahora ya sabes más sobre los peligros de andar descalzo en casa.
Peligros de andar descalzo
-
Apps de películas6 días ago
11 App para Ver Películas y Series gratis en Español latino
-
Plataformas streaming3 días ago
Páginas Para Descargar Películas 2025 🍿
-
Apps de Dinero5 días ago
Gana Dinero Viendo Videos 🤑 12 Aplicaciones
-
Plataformas streaming6 días ago
Páginas para Ver Series de Netflix Gratis 🍿 Top 20